» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Nueve trucos que podrás utilizar en la mayoría de la familia Galaxy de Samsung

-1Comentarios

Vamos a dedicar este artículo a ofrecer unos trucos con los que los usuarios de diversos modelos de la familia Galaxy de Samsung van a poder sacar mayor partido de su dispositivo. Posiblemente, estos trucos que vamos a detallar les ayuden a comprender mejor su terminal. Y lo que seguro que van a hacer es que les van a permitir manejar con mayor rapidez y agilidad el teléfono, ya que muchos de ellos están ideados precisamente para acortar procesos y hacerlo todo mucho más manejable.

No todos los trucos funcionarán en todos los dispositivos Galaxy, y por ello es conveniente ir probándolos en nuestro dispositivo para ver si nuestro equipo sí que incluye todos o si, por el contrario, sólo nos deja manejar algunos de ellos o ninguno.

Se trata de funciones que apenas se conocen, la mayoría de ellas, ya que son opciones que vamos encontrando conforme manejamos el teléfono, aunque algunas de ellas no las podemos encontrar si no sabemos que están allí, ya que no las podemos ver en ningún menú de los que encontramos manejando el teléfono.

La mayoría de los actuales smartphones de la popularísima familia Galaxy de Samsung tienen las funcionalidades que ahora te vamos a detallar. Por eso, aunque especifiquemos en la mayoría de ellas en qué modelos está disponible, no dudes en probar en tu Galaxy -en el caso de que se trate de otro modelo- y comprobar si también la tiene. Seguro que lo harás, porque alguna de estas funciones es realmente atractiva.

Vamos a ver los nueve trucos de los Galaxy:

1.- Acceso rápido a Google Search.

Para comenzar, vamos a ver cómo acceder de la forma más rápida al buscador de Google, sin tener que ir a buscarlo de la manera tradicional. Es un atajo de lo más interesante para poder acceder rápidamente a esta función que, como sabemis, es una de las más utilizadas en un móvil.

Para ello, lo que haremos es mantener presionado el botón del menú general del teléfono, el que tenemos a la izquierda del botón central. Veremos que se abre directamente el buscador de Google que, por cierto, está integrado en Google Now, como podemos ver.

Esto nos va a venir genial cuando estemos dentro de alguna aplicación o programa y queramos hacer una búsqueda de la manera más rápida, sin tener que salir de lo que estamos haciendo. ¿Lo habías pensado? Lo interesante de estas funciones, además de las novedades que nos aportan en sí, es descubrir las aplicaciones que les podemos dar en el manejo cotidiano de nuestro Samsung Galaxy.

Este atajo de la búsqueda en Google funciona con algunos modelos de la familia Galaxy, como es el caso del S, el S3, S4, el S3 y S4 Mini, el Mini, Mini 2 y el phablet Note y Note 2 y Note 3.

Desde la misma pantalla de inicio podemos aceder directamente a la búsqueda en Google.

2.- Tamaño del texto en el display.

Otro truco que nos viene muy bien para estar cómodos cuando realicemos alguna búsqueda es el que nos va a ajustar el tamaño del texto a la pantalla de nuestro equipo. Esto resulta muy cómodo para leer con comodidad lo que tengamos ahí en la pantalla. Una muestra más de lo versátil de la plataforma móvil de Google.

En ocasiones, cuando estamos por ejemplo leyendo prensa en el display del teléfono, el cuerpo de la letra es demasiado pequeño, y tenemos que ir ampliando las noticias para poder leerlas. Pero si, cuando tenemos abierta una página, tocamos dos veces en el display, vemos que el texto se adapta a la pantalla de nuestro dispositivo, haciendo mucho más cómoda la lectura.

Este truco lo podemos utilizar en la inmensa mayoría de la saga Galaxy y es otra de las funciones que casi ningún usuario utiliza, ya que es prácticamente desconocida. Sobre todo, los que ya tienen algún problema para leer de cerca van a agradecer mucho poder utilizarla y acomodar el tamaño de la letra a lo que necesitan.

3.- Modificar la tipografía.

Podemos también cambiar el tipo de letra de nuestro equipo para darle de este modo un aire más personal y atractivo. Esto lo podemos hacer entrando en los Ajustes del dispositivo, yendo a Pantalla y, seguidamente, a Fuentes de pantalla. Allí vamos a encontrar diversos tipos de letra entre los que podremos elegir el que más nos guste.

Veremos que esta opción la tenemos en varios smartphones de la familia Galaxy, como el S3, e, S4, el S3 y S4 mini, el Mini, Mini 2 y los Note. Comprueba si en el tuyo también lo tienes, ya que posiblemente en algún otro modelo de la saga vamos a encontrar también esta opción.

Si prefieres otro tipo de letra o un tamaño más grande, los Galaxy también te dejan adaptarlo.

4.- Capturas de pantalla. Cómo hacerlas.

No todos los usuarios saben que pueden hacer capturas de pantalla con su teléfono. ¿Sabes qué es y cómo hacerlo? La captura de pantalla es tomar una "foto" de lo que tengamos en pantalla en un momento determinado. Imaginaos que tenéis delante, en el display, algo que queréis hacer llegar a algún amigo o contacto. Pues podéis tomar esa imagen y enviarla como si fuera cualquier otra que hayáis descargado, o como una foto.

¿No sabes si puedes hacerlo con tu teléfono? Las capturas de pantalla son una de las funciones más utilizadas por la mayoría de los que la conocen. Viene muy bien poder capturar pantallas, por ejemplo, de una tienda en la que vemos un artículo que nos gusta y queremos enviarlo a algún amigo.

La captura de la pantalla que tengamos delante la haremos presionando, al mismo tiempo, el botón central del teléfono y el de encendido/apagado. Una vez que hagamos una captura, quedará almacenada en la galería del teléfono, bajo el epígrafe Screenshots. Recuerda que en los equipos Android las capturas de pantalla quedan archivadas en formato .png. Esto no es ningún problema, ya que si necesitaras la imagen en otro archivo, como por ejemplo .jpg, no tienes más que enviártela al ordenador a través del correo electrónico y una vez descargada ya la puedes cambiar al formato que precises.

5.- Llamadas o sms más rápidos.

El siguiente truco es conocido por muy pocos usuarios: en muchos Galaxy, tenemos una forma más rápida de lo habitual de hacer llamadas o enviar sms. Ahora, en lugar de ir al contacto en la agenda de nuestro teléfono y tocar sobre él para, seguidamente, elegir llamar o enviar mensaje, lo que vamos a hacer es lo siguiente:

Si queremos llamarle, sólo tenemos que deslizar su nombre hacia la derecha. Y, si queremos enviarle un sms, lo deslizaremos hacia la izquierda. ¿Conocías este truco? Vas a agilizar mucho tus llamadas y mensajes con él. Es una de las funciones que, en cuanto comiences a utilizar, no vas a dejar ya de hacerlo, porque va a hacer que te manejes más rápido todavía con tu móvil.

6.- Movernos ágilmente por la agenda de contactos.

Estando en la agenda de contactos de nuestro Galaxy, si queremos ir al principio de la misma no vamos a tener que ir desplazando hacia abajo la pantalla. Dos toquecitos en ella e inmediatamente estamos al inicio de la lista. Así de rápido. Podrás dejar ya de deslizar el dedo por la pantalla en busca del principio de tu larga lista de contactos.

En la agenda de contactos no tenemos que estar delizando arriba y abajo. Hay un atajo que lo simplifica todo.

7.- Vistas del calendario.

El Calendario de nuestro Galaxy es más manejable de lo que pensamos. Para ir a la vista de mes, semana, día, podemos hacerlo pellizcando sobre la pantalla y con el mismo gesto con el que hacemos zoom en el display. Otra forma de evitar el tener que ir deslizando la pantalla con el dedo y de ahorrar tiempo en estas pequeñas acciones que cada día repetimos tantas veces.

8.- Zoom en las imágenes.

Podemos recorrer cualquier imagen con detalle de la siguiente forma: la abrimos, hacemos zoom sobre ella y, después, con un dedo sobre la pantalla podemos ir moviéndonos por ella para observar cualquier detalle. Tampoco conocen este truco la mayoría de los usuarios de Galaxy de Samsung.

Lo que os ocurrirá con el calendario es que lo más seguro es que tengas dos calendarios en la pantalla de tu Galaxy: uno es el que viene ya instalado por Samsung y otro es el calendario de Google. Y los dos son distintos, aunque su aspecto en el icono que vemos en pantalla es bien parecido. Puedes diferenciarlos antes de abrirlos por el color: el de Samsung es verde y el de Google es azul.

Además, puedes hacer la prueba con el truco que te acabamos de detallar, ya que en el de Google no te va a funcionar. Sólo lo hará en el nativo de Samsung.


9.- Una curiosidad.

Si quieres encontrar algo muy curioso en tu dispositivo Galaxy, vé a Ajustes - Acerca del dispositivo y, una vez allí, toca varias veces seguidas sobre la pantalla. Aparecerá una imagen divertida que hace referencia a la versión de Android de tu terminal.

Las vista del calendario se pueden ir alternando muy rápidamente con el truco que te contamos.

Puedes probar estos pequeños trucos en tu equipo Galaxy, si bien ya sabes que no todos funcionan en todos los miembros de la saga, siendo mucho más probable que todos ellos los puedas utilizar en equipos como el S3, S4, S3 y S4 Mini, Mini y Mini 2 y los modelos Note.

De todos ellos, seguramente apenas conocías un par. Y es que aunque hayas buceado por tu teléfono Samsung, hay algunas opciones, y muchas veces no son pocas, que ni encuentras en las especificaciones típicas de cada teléfono ni las encuentras en esos primeros repasos que das al móvil.

No dejes de probar estas que te hemos contado, porque con toda probabilidad vas a majorar la forma de manejarte con tu equipo, y vas a poder utilizar atajos que te harán disfrutar todavía más de él.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero