» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Pequeñas apps con las que aprovechar más aún Whatsapp

4Comentarios

Whatsapp se ha convertido para muchos en una aplicación indispensable, existen personas totalmente enganchadas totalmente a este servicio de mensajería instantánea, conectadas a todas horas enviando mensajes a diestro y siniestro. Posiblemente es una adicción en ocasiones poco sana que muchos no podrán quitarse fácilmente. Para aquellos que no están dispuestos a dejarlo por el momento, como alternativa le traemos una serie de exclusivas aplicaciones para dispositivos con sistema operativo Android que nos permitirá sacar el mayor partido a este irremediable e imparable hábito.

A través de whatsapp se pueden enviar todo tipo de archivos, imágenes, emoticonos, dibujos, videos, sonidos… Puedes comprobar la ultima conexión de cada usuario y si esta en línea o no, se pueden gastar bromas, contar chistes, compartir ubicaciones, enviar contactos…

Existe una gran variedad de funciones y por lo tanto una gran posibilidad de actuar sobre todos esos temas para crear aplicaciones. De hecho casi todas las necesidades imaginables están inventadas. En ocasiones las aplicaciones valen la pena y cumplen con las expectativas y en otras ocasiones, la aplicación resulta ser un total desastre. Para evitar que tengas que tengas que pasar por ello hemos realizado una búsqueda de aplicaciones que pueden ser útiles para los usuarios de whatsapp.

Gracias a las prácticas aplicaciones y herramientas que vamos a mostrarte, podrás potenciar el tema de la seguridad y privacidad de tus mensajes en una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de móvil en todo el mundo, podrás descubrir curiosas y divertidas aplicaciones para el ámbito social, podrás controlar la capacidad de almacenamiento de tu móvil y un par de cosillas más. Así que si eres de los que “Whatsappea” todo el día, tienes que probar estas aplicaciones.

Si quieres sacar máximo provecho a Whatsapp, no te pierdas estas pequeñas apps.

Whatsapp Ghost

Vamos a comenzar con esta sencilla aplicación complementaria de Whatsapp. Con ella podrás conectarte de manera invisible a tu Whatsapp sin tener que sufrir el acoso de tus contactos, por no responder a sus peticiones. Podrás, visualizar la última hora de conexión de los demás sin que nadie lo sepa y pasearte a tu antojo por el whatsapp sin miedo a represalias. ¿Te apetece?

Presentación

Esta es una de las mejores aplicaciones para ocultar tu estado de conexión en Whatsapp, valorada y con buenas críticas por la mayoría de usuarios es considerada una de las aplicaciones más fáciles, rapidas y eficaces, que cumplen con su cometido. Al contrario que en iOS, en cuyas opciones de Whatsapp incluye un apartado donde se puede deshabilitar la opción de mostrar la última hora de conexión, en Android no aparece dicha función. Sin embargo, sí que existen trucos y aplicaciones que nos permiten acceder a leer nuestros mensajes de Whatsapp sin que se actualice la última hora de conexión o aparezca nuestro estado “En línea”.

Analizamos la versiíon 1.3 de Whatsapp Ghost, una app con la que vas a disfrutar de la privacidad tan ansiada, en una de las aplicaciones menos privadas. Consigue acceder, leer y enviar archivos o mensajes sin preocuparte por nada, tus amigos y otros contactos ya no sabrán si estas en línea o tu ultima conexión real.


Whatsapp supone sin ninguna duda una revolución en el mundo de la comunicación, contiene funciones y características envidiables que muchos han ido copiando, pero evidentemente alguna de esas características en ocasiones se vuelve fastidiosa, como lo es la perdida de privacidad que tenemos cada vez que nos conectamos a Whatsapp.

Para solucionar esto existen métodos manuales sin necesidad del uso de aplicaciones, son métodos poco complejos pero costosos ya que consiste en la previa desconexión de los datos móviles y Wifi para después acceder a Whatsapp leer los mensajes, y tras salir volver activar todas las conexiones a internet.

De manera resumida (Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > desmarcar la casilla ‘Datos móviles’ y Wifi). El método desconectar/ Leer/ Salir/ Conectar es un poco rudimentario, pero cumple con su papel, incluso podemos mantener conversaciones, enviar imágenes…sin ningún tipo de problema, manteniéndonos en el anonimato.

Las aplicaciones utilizadas para ocultar la conexión a Whatsapp no constituyen ninguna maravilla ni son espectaculares, simplemente desconectan y conectan las conexiones del mismo método que si se hicieran de manera manual, pero evidentemente en este caso se realiza de manera automática, evitando que en ocasiones olvidemos volver a conectar las conexiones, sin ninguna duda es un método más cómodo, rápido y eficaz.


Características técnicas

Esta aplicación requiere Android 2.2 o versiones superiores, ocupa 57kB. Ha sido probada con un sistema operativo Android 4.1 y funciona correctamente.

Cómo funciona

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar, una vez instalada se aconseja dejar en el escritorio un acceso directo a la aplicación, ya que el acceso en modo oculto solo será “oculto” siempre y cuando se realice el acceso a Whatsapp desde el icono Whatsapp Ghost.

Como veníamos comentando, una vez presiones sobre el acceso directo se deshabilitarán las conexiones a internet y se abrirá el Whatsapp en modo oculto. Es entonces cuando puede leer tus whatsapps, contestar a quien sea necesario, o hacer lo que necesites hacer. Una vez hayas acabado, al salir de Whatsapp aparecerá una pantalla en blanco con 2 opciones, una es comprar la versión pro, y otra es desactivar el modo oculto, evidentemente deberemos desactivarlo si queremos volver a tener conexión a internet. De este modo todo volverá a la normalidad y Whatsapp no habrá detectado que te has conectado, por lo que no cambiara la última hora de conexión.

*Es importante cerrar la aplicación Whatsapp Ghost de manera correcta después de haber accedido a Whatsapp original o no dispondremos de conexión a internet.

En resumen, podemos destacar como pros y contras los siguientes:

Pros

  • Es una alternativa muy útil para preservar la privacidad.
  • Es cómodo, rápido y eficaz.
  • No ocupa ni si quiera 1 MB.
  • No afecta al funcionamiento normal de Whatsapp si decides entrar de manera normal.

Contras

  • Si no sales correctamente de la aplicación permanecerás sin conexión a internet.
  • El icono es tan parecido al de Whatsapp Original que puede que en ocasiones se confundan los accesos.
1) Acceso a Whatsapp mediante Whatsapp Ghost 2) Salida de Whatsapp “Quitar modo oculto” 3) Acceso directo a Whatsapp Ghost

Zphoto Fake

Si quieres vacilarles a tus amigos con tu Whatsapp, ésta es una de las aplicaciones más divertidas que te puedes descargar. Analizamos la versión 5.1 de Zphoto Fake: impresiona a tus amigos enviándoles fotos por Whatsapp donde la imagen que se ve a vista previa no tiene nada que ver con la imagen real que van a recibir.

Características técnicas de esta aplicación: esta app requiere Android 2.0 o versiones superiores, ocupa 789kB. Ha sido probada con un sistema operativo Android 4.1 y funciona correctamente.

Cómo utilizarla

Una vez instalada la aplicación, cuando la ejecutes aparecerá una pantalla publicitaria, donde la compañía Zausan te ofrece otros de sus productos gratuitos. Para evitar que esta pantalla emerja cada vez que utilices la aplicación deselecciona la casilla, volver a mostrar este mensaje y acepta.

Llegarás entonces a la pantalla principal, en esta tendrás que seleccionar la imagen que quieres que aparezca en miniatura la cual va a ver el contacto al que se la envíes. Tienes la posibilidad de obtener la miniatura desde:

  • Cámara de fotos.
  • Galería de imágenes.
  • Imágenes prediseñadas.
  • Internet.

Una vez seleccionada la foto seguiremos adelante presionando sobre siguiente y será entonces cuando tengamos que seleccionar la imagen real que el contacto no sabe que va a recibir. En este caso solo podremos seleccionar la imagen real desde:

  • Cámara de fotos.
  • Galería de imágenes.
  • Internet.

Seleccionada la foto real presionaremos sobre el botón siguiente, y aparecerá una pantalla que preguntará si te gusta como queda el resultado. Para confirmar presionaremos enviar, en el caso de que queramos cambiar alguna de las dos fotos, utilizaremos el botón de retorno de nuestro dispositivo móvil.

Cuando presionas sobre el botón de enviar se abrirá el panel de “compartir” desde donde podrás seleccionar “Whatsapp” y enviarla al contacto que elijas. No debes de alarmarte puesto que en tu conversación aparecerá directamente la imagen real, pero a tu contacto le aparecerá la foto miniatura falsa.

Vemos lo mejor y lo peor de esta aplicación:

Pros

  • Es una manera divertida de sorprender a tus amigos.
  • Es fácil de utilizar y muy intuitivo

Cons

  • Si el contacto al que se lo envías tiene activada la descarga automática la broma no tiene lugar, ya que solo se ve la imagen falsa durante un periodo muy corto de tiempo y aparece rápidamente la imagen real.
  • En ocasiones puede dársele un uso desagradable a esta función.

1) Seleccionar imagen falsa 2) Seleccionar imagen real 3) Enviar fotografía.

Proteger mensajes de WhatsApp

Con esta aplicación vas a poder evitar que husmeen en tu Whatsapp. Podrás evitar que cualquier curioso que tenga acceso a tu móvil, se entrometa en tus conversaciones privadas de Whatsapp. Con esta aplicación podrás evitar que accedan a tu intimidad y además si lo intentan hacer podrás saber quién ha sido.

Presentación

Tanto si tienes algo que ocultar como si no, todos necesitamos un poco de privacidad. Mantener a raya a todos los curiosos a los que les dejamos el móvil o a quienes lo cogen sin permiso, ahora va a ser más fácil que nunca con esta aplicación, ya que puedes bloquear el acceso a tus conversaciones mediante un código y además esta aplicación incluye también una fabulosa función para pillar infraganti al infractor, si tu móvil dispone de cámara frontal te permitirá descubrir quien intenta acceder sin tu permiso a la intimidad y contenido de tus conversaciones.

Analizamos la versiín 2.5.1 de esta práctica aplicación, que asegura tu privacidad, con esta sencilla pero útil aplicación. Podrás prestar tu móvil sin preocuparte de que rebusquen en tus conversaciones de Whatsapp, porque con esta aplicación podrás proteger tus conversaciones de Whatsapp mediante un pin numérico y descubrir el rostro de quien intenta acceder a ellas.

Características técnicas

Esta aplicación requiere Android 2.2 o versiones superiores, ocupa 942kB. Ha sido probada con un sistema operativo Android 4.1 y funciona correctamente.

Esta app incluye entre otras características y funciones:

  • Protección de tus conversaciones mediante un PIN numérico.
  • Personaliza el tiempo de retardo previo que debe de pasar antes de bloquear el Whatsapp, para que no tenga que introducir el PIN cada vez que abra la aplicación.
  • Capture una imagen del intruso que intenta acceder a tus conversaciones si pone el PIN incorrecto (Solo dispositivos con cámara frontal).

Así funciona

El uso y puesta en marcha de esta aplicación es muy sencillo:

1º.- En el momento de acceso tras la instalación te pedirá la configuración de la contraseña. Deberás introducir un PIN de 4 dígitos, que será tu código de seguridad.

2º.- Tras elegirlo aparecerá ante ti la pantalla principal, desde esta podrás compartir la aplicación con tus redes sociales y amigos presionando el botón superior derecha “Compartelo”.

3º.- También desde esta pantalla de inicio podrás cambiar el pin presionando el botón de la parte inferior izquierda “Change pin”.

4º.- Y por último, las dos opciones más importantes:

  • Activar la función de bloqueo al acceso de Whatsapp, para poner en marcha la aplicación seleccionando “Whatsapp Lock on” situado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Elegir en la pantalla central el tiempo para el autobloqueo: Inmediato, tras 1 minuto, tras 2 minutos…hasta tras 15 minutos.
1) Selección de PIN 2) Pantalla Principal 3) Tiempo de Autobloqueo.

Veamos lo mejor y lo peor de esta aplicación:

Pros

  • Es gratis y no tiene limitaciones.
  • Es simple y fácil de utilizar
  • No ocupa mucho espacio.
  • Mantiene seguras las conversaciones.
  • Captura fotos de quien intenta acceder a tu Whatsapp.


Puntos débiles:

  • En ocasiones la aplicación olvida realizar su función por lo que se aconseja de vez en cuando desactivar y volver activar la función “Whatsapp Lock”.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero