» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

¿Quieres programar acciones en tu móvil?

7Aplicaciones
0Comentarios

Si utilizas el correo electrónico en el trabajo y te sueles llevar tareas a casa, seguramente te habrá ocurrido que has tenido que dejar un correo en borrador para no enviarlo un domingo... ¿Qué te parecería contar con una aplicación con la que pudieras programar el envío para el día y hora que quisieras? Piensa y verás la de veces que te vendría bien disponer de una herramienta como esa.

Schemes es una de las apps que vamos a examinar en este informe. Pero tenemos otra, Automate-it, una app que nos da mucho más juego si queremos establecer acciones automáticas para que nuestro smartphone las realice sin nuestra intervención en el momento. Estableceremos unos parámetros y podremos planificar que, por ejemplo, nuestro móvil desconecte la conectividad wifi cuando se cumplan unas determinadas circunstancias.

QuickProfiles es una muy bien pensada herramienta con la que acortaremos procesos de manejo del móvil, ya que sólo con tocar sobre los perfiles (situaciones) que hayamos diseñado, nuestro smartphone actuará atendiendo a los parámetros que estén configurados en cada una de ellos.

La cuarta aplicación que hemos seleccionado para este topic de automatización de funciones es Volume Butler, una herramienta que nos ha cautivado por lo completa que es y el excelente nivel que demuestra en su manejo. Podemos programar perfiles completos de sonidos según categorías, una función que, como veremos, está muy bien acompañada en Volume Butler por una serie de opciones y funcionalidades muy prácticas.

las apps que hemos incluído en este informe tienen un área de actuación común, si bien cada una de ellas está más especializada en un aspecto concreto. Es importante tener claro lo que queremos poder programar antes de instalar cualquiera de ellas en el móvil. Merece la pena probarlas.


Indicado para:

¿Quieres automatizar muchas de las acciones de tu móvil? Si tienes un poco de paciencia, aquí tienes la herramienta perfecta.

Automateit es una aplicación de lo más interesante, ya que con ella podemos programar acciones en nuestro smartphone. Para los usuarios más avanzados esto puede sonar algo familiar, porque seguramente ya tienen alguna configuración establecida en su dispositivo, especialmente la que alterna la conexión wifi y la de datos. O tienen el nivel de brillo de la pantalla reducido, para evitar que la batería gasto energía de manera innecesaria.

Hay muchas acciones que podemos establecer en nuestro terminal, a través del menú de Ajustes o Configuración, pero con la aplicación que vamos a repasar ahora todo esto lo podemos llevar a un grado superior.

¿Qué tal si nuestro teléfono se desconecta de la red móvil, de nuestro plan de datos, cuando detecte el wifi de casa o el de la oficina y pase a conectarse por una de éstas?

También podemos, por ejemplo, contestar con la localización cuando nos llegue un mensaje de texto con la pregunta ¿Dónde estás?, o cualquier otro texto que nosotros establezcamos.

Esta regla es muy interesante. Por ejemplo: alguien sale de viaje y estamos pendientes de por dónde va: configuramos una regla que haga que el teléfono envíe un mensaje con su lozalización cuando le llegue un sms con la pregunta ¿Por dónde vas? La opción de enviar un sms automático con la localización la encontramos en una ventana que se abre dentro de la acción de "Responder con mensaje de texto".


Indicado para:

Programa el envío de tus correos electrónicos o de tus sms. Fácil y súper-práctica.

Muchas veces hemos llegado a olvidar enviar un correo electrónico por no hacerlo en el momento en el que lo escribimos, por no ser una hora adecuada. Nos ponemos un recordatorio, pero tampoco es suficiente, porque en el momento que nos avisa nos pilla en otra tarea. ¿Qué tal si pudiéramos programar el día y la hora de envío de un email o de un sms?

Seguramente es algo que ni siquiera habías pensado que podrías hacer, pero ya hay alguna aplicación especializada en estas acciones, y además muy fácil de utilizar.

Esta aplicación no tiene nada que ver con la complejidad de Automate-it, una app que requiere conocimientos y paciencia para manejarse.

Por el contrario, Schemes es sencilla y apta para cualquier nivel de usuario. Y, sobre todo, muy práctica.

Su función de programación y ejecución de acciones está restringida al correo electrónico y mensajes de texto, por lo que siempre será una app complementaria a cualquiera de las que hemos reunido con ella en este análisis.


Indicado para:

Para los que realizan acciones rutinarias con las funciones de su teléfono, esta aplicación es todo un asistente personal que les agilizará los procesos.

Todos solemos realizar tareas o actividades de modo rutinario cada día. Por ejemplo, llegamos a casa y conectamos el wifi del teléfono para conectarnos a la red doméstica y no consumir datos de nuestra conexión móvil. O quitamos el sonido cuando entramos en la biblioteca, o bien activamos el bluetooth al entrar en el coche...

¿Qué tal si con una sola acción le indicáramos al telefóno todas las acciones que tiene que hacer cuando llega una hora determinada o cuando accedemos a un lugar concreto?

¿Quieres que tu teléfono no suene cuando llegues a casa? No tenemos más que indicarlo así en el perfil que diseñemos para el teléfono cuando entremos en casa. Si lo pensamos, se trata de una aplciación de lo más útil. ¡Imagínate! Llegamos a la biblioteca, por ejemplo, y sólo tenemos que activar el perfil Biblioteca (si lo hemos creado).

A cualquier usuario le encantaría poder tener algunas funciones de su teléfono automatizadas, lo que sería como contar con un asistenete personal.


Indicado para:

¿Quieres automatizar lo referente a sonidos de llamada, vibración o silencio de tu móvil? Estás ante la app perfecta.

Pocas aplicaciones pueden presumir de contar con una calificación media de 4,7 en la Google Play Store. Una de ellas es Volume Butler, una herramienta que, a pesar de su nombre, no se dedica sólo a manejar cuestiones del volumen del teléfono. Ofrece muchas más prestaciones.

Con esta excelente aplicación, de cuidado diseño y acertada estructura, vamos a poder crear unos patrones de funcionamiento que se accionarán bien de manera manual o de forma automática.

Normalmente, lo que haremos será establecer el volumen y sonido de llamada, de notificación y aviso, de alarma... y activar ese perfil cuando, por ejemplo, lleguemos a casa. Pero también se puede activar sola, sin que tengamos que hacer nada, cuando reconozca una red wifi específica. Esta función es genial, ya que nos descargará tareas y hará todo el manejo del teléfono más cómodo.

Volume app dispone de otras muchas funciones y posibilidades de configuración, todas ellas de perfecta ejecución y fácil configuración. Una aplicación que recomendamos si eres de los que te gusta programar y personalizar el comportamiento de tu smartphone.

Es una aplicación gratuita, pero sólo es compatible con los dispositivos que cuenten con la versión Jelly Bean de Android.

Segun hemos podido observar, se trata de una aplicación rival directa de otra que hemos examinado en este informe, QuickProfiles, a la que supera ampliamente en opciones, manejo y ejecucion.

Dejando a un lado el diseño (mucho más claro y visual en ésta), la manejabilidad y posibilidades diferentes de funciones son también mucho mejores en Volume Butler.


Indicado para:

Si manejas una cuenta de Gmail para cuestiones profesionales, lo que te aporta esta aplicación es una herramienta excelente.

Otra de las aplicaciones más atractivas para programar acciones en nuestro equipo es ésta. Boomerang nos aporta algo tan sencillo como poder indicarle a Gmail cuándo envoar un correo electrónico: qué día y a qué hora. Es una solución perfecta para situaciones con las que nos encontramos de vez en cuando y, aunque esta herramienta no es nueva, sí lo es su llegada a la Google Play Store como app independiente. Ahora ya la podemos utilizar y manejar desde nuestro propio teléfono.

Su intengración con Gmail es perfecta, y funciona sin problema alguna, de una manera fluída.

Aunque toda la app está en inglés, apenas son dos o tres las funciones que manejamos, aparte de las configuraciones de la propia app, que son bien pocas.

A pesar de su sencillez, estamos ante una herramienta que vamos a dejar instalada en nuestro smartphone, por la enorme utilidad que nos va a proporcionar.


Indicado para:

Un aire nuevo en la pantalla de tu móvil cada día, sin preocuparte de cambiar la imagen del fondo de pantalla.

Para los que nunca tenéis suficiente con los fondos de pantalla que localizáis, con toda seguridad esta app os va a abrir un mudno diferente. Y es que con sólo ver el gran número de temáticas distintas en las que clasifica los miles de fondos de pantalla de que dispone, ya podemos hacernos una idea:

Naturaleza , Impresionantes , espacio , urbano, caricaturas, madera, colores, Juegos, Scenic, Google, Packers, los tejanos , Patrones, Fuegos artificiales, animales, Amo, tebeos, Juegos calle, aros, flores, Puestas del sol, Viajes, fútbol, Playas, Graffiti, música, comida, Celebridades,... y así hasta casi el infinito. Con toda seguridad, cualquier tema de tu interés lo vas a localizar en Bitmado, con wallpapers increíbles.

Una buena aplicación para encontrar cualquier tipo de fondo de pantalla. Ante todo, muy entretenida y básica a la hora de utilizarla. Pero cambia el chip si sueles buscar fondos de pantalla en otras apps, ya que ésta es muy distinta y se trata más de una red social de wallpapers que de una tienda de imágenes para el display de tu smartphone.


Indicado para:

Una app que te aporta más información curiosa que práctica.

Smartme Analytics es una herramienta que recoge, mide y analiza el comportamiento de los consumidores con smartphones, mediante el uso de la tecnología propia “On-device”, que registra de forma transparente y directa la información sobre el uso que los consumidores dan a sus dispositivos, brindando una visión 360º del entorno móvil.

Smartme es una app que observa y recoge datos en tu teléfono móvil la siguiente información:

• Las app que tienes descargadas

• Las aplicaciones que has utilizado

• El número de veces que accedes a estas

• El tiempo de uso que haces de cada una de ellas

Todo ello te permitirá tener una idea muy cercana para comparar el uso que haces de tu móvil y el que hacen el resto de usuarios. Tal vez indicada para aquellos más curiosos.

Como hemos visto, los niveles de manejo que requieren estas aplicaciones varían bastante. Automate-it es una aplicación que recomendaríamos a cualquier usuario por su tremendo potencial y posibilidades, pero no todos los usuarios son capaces de configurar las acciones en esta herramienta. Es compleja y muy densa, y requiere cierta paciencia para comprender su funcionamiento.

Hemos detallado una guía explicativa para comprender cómo establecer los parámetros que nos permitirán hacernos con esta app, muy completa y de las más útiles que conocemos.

Automate-it y Schemes son dos apps que convendría tener instaladas en el teléfono. La segunda es sencilla y manejable por cualquiera y, a pesar de no tener el nivel de complejidad de la primera, la complementa a la perfección.

Quick Profiles es, por su parte, una herramienta que recomendamos probar a los que suelan activar y desactivar algunas funciones de su móvil como el sonido o las conexiones wifi, bluetooth... de manera habitual.

Finalmente, con Volume Butler vamos a descubrir una fantástica herramienta para establecer comportamientos del móvil en lo que respecta a los sonidos, ya sean de llamada, de aviso, de mensajes... Esta app es todo un descubrimiento por su excelente nivel, diseño y completas funciones.

Y qué decir de Boomerang, una sencilla aplicación enfocada casi exclusivamente a programar envíos de correos para el día y hora que deseemos. Con una integración perfecta con Gmail, encontramos en esta herramienta una ayuda perfecta para la gestión de nuestros correos electrónicos.

 

 

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero