» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

20 funciones ocultas de tu Galaxy S3

26Comentarios

Aunque ya tenemos ahí el imponente Galaxy S4, su predecesor sigue siendo una de los smartphones de mayor calidad del mercado. Su llegada supuso un auténtico impacto en el sector, y de hecho fue el primero en darle en la línea de flotación al que, hasta el momento, era el auténtico rey: el iPhone de Apple.

El S3 fue capaz, en 2012, de cambiar la percepción del mercado en lo que se refiere a los terminales de gama más alta. Ahora ya nadie discute el poder de Samsung para desbancar o, mejor dicho, marcar el paso en lo más alto del podio de los dispositivos móviles.

Capturas deslizando la pantalla

No cabe duda de que Samsung no se queda atrás cuando hablamos de rtecnología y de innovaciones. De hecho, vienen siendo los que más innovaciones anuncian ya año tras año, al menos las que más impactan en el mercado. Eso, sin tener en cuenta las novedades a cuenta-gotas que nos hacen llegar los de Apple con cada iPhone que preentan.

Además, los surcoreanos han sabido crear smartphones que podríamos denominar "sostenibles" en el tiempo. Estamos presenciando ahora, incluso, otro de los aspectos que muchos usuarios ni siquiera utilizan en sus smartphones por puro desconocimiento: es la función de hacer capturas de pantalla, de tomar una imagen de lo que tienen en un determinado momento en el display del teléfono. Esta acción de tomar una imagen de lo que estamos viendo en la pantalla es bien diferente de la que requiere cualquier otro teléfono.

En el Galaxy S3 no tenemos más que deslizar el dedo de izquierda a derecha o viceversa para capturar la imagen, la web, el documento... cualquier cosa que tengamos en ese momento en la pantalla de nuestro equipo. Es, tal vez, la forma más cómoda de tomar esas instantáneas de lo que tenemos delante, y lo seguirá siendo, desde luego, mientras ningún fabricante invente la manera de hacerlo sólo con la mirada...

Realmente, una forma mucho más práctica y efectiva que las tradicionales, que siempre pasan por tocar un botón y luego, o al mismo tiempo, otro, con lo que la falta de coordinación, y en especial en momentos de urgencia, puede dar al traste con la finalidad de nuestra acción.

Desde luego, una forma muchísimo más sencilla y práctica que la de presionar botones con una determinada sincronización. Seguro que muchos de los usuarios del S3 ni siquiera conocían este fantástico sistema de tomar "pantallazos" en su móvil.

Incluso en este detalle los surcoreanos han sabido demostrar cómo ante todo buscan la comodidad del usuario y la sencillez de la utilización de las funcionalidades de sus dispositivos móviles.


Volumen personalizado de llamada

La personalización del sonido es algo que ya viene incluído en los teléfonos móviles hace años, aunque se ha ido mejorando mucho con la llegada de nuevos modelos. Pero, en este caso, lo que nos encontramos en el S3 es, además, una posibilidad de adaptar el volumen del sonido de llamada dependiendo de las circunstancias.

Entre las preocupaciones principales de los usuarios de móviles están, además de la ya consabida duración de la batería, el que no puedan escuchar una llamada si llevan el teléfono guardado... en el bolso. Sí, son las mujeres las más preocupadas por esta circunstancia. ¿No has visto a una mujer levantar el bolso y poner la oreja junto a él? O, mejor dicho, ¿no has puesto el oído junto a tu bolso para saber si el sonido de llamada que estaba sonando era el de tu propio teléfono?

Para esto, el Samsung Galaxy S3 tiene también una solución bastante eficaz. Ya sabemos que llevar el teléfono en el bolso puede llegar a ser tan perjudicial (si perdemos las llamadas) como práctico (no tenemos que llevarlo en la mano o en el bo,sillo).

El Galaxy S3 nos ofrece una solución muy buena para estas situaciones, y es que nos va a dar la llave para que el sonido del teléfono sea más fuerte si el dispositivo sabe que está "encerrado".

Para configurar el sonido y dejar de perder llamadas si lo tenemos dentro del bolso, lo que haremos será seguir este camino para uilizar la función específica que hará que suene más en esa situación:

  • Inicio

  • Menú
  • Ajustes
  • Ajustes de llamada
  • Aumentar volumen en el bolsillo o dentro del bolso


De esta forma tan sencilla podremos evitar muchas pérdidas de llamadas, ya que el teléfono será consciente de estar en un lugar en el que su sonido no llega al usuario y sonará bastante más fuerte de lo habitual.


Disparar fotos con la voz

Hace unos cuantos párrafos apuntábamos la posibilidad de que algún día llegue la captura de pantalla en los móviles sólo utilizando la mirada... Bien, pues la función que vamos a explicar ahora, y que encontramos en el Galaxy S3, es la de tomar fotos mediante con la voz.

En el Samsung Galaxy S3 disponemos de una prestación con la que podemos hacer llamadas a través de comandos de voz, es decir, ordenándole al teléfono que llame. Esa misma funcionalidad nos permite realizar búsquedas en Google.

Pero no es lo único que podemos hacer con esa función oral, ya que también vamos a poder tomar fotografias diciéndole al teléfono que dispare la instantánea, ordenándoselo de viva voz. Así de sencillo y, por supuesto, así de poco habitual, porque nosotros no conocíamos esta funcionalidad en ningún otro terminal.

También han pensado los de Samsung en esos momentos en los que estamos utilizando el teléfono en alguna función específica y, entonces, nos entra una llamada. ¿Qué es lo que necesitamos en ese momento, en el que lo último que deseamos o incluso esperamos es que suene la entrada de una llamada? Simplemente, lo que precisamos es tener una forma de lo más rápida y sencilla de silenciar esa llamada.

Y, con el Galaxy S3, tenemos la posibilidad de hacer que el teléfono deje de sonar con sólo tapar la pantalla con la mano o poniendo el dispositivo boca abajo.Una prestación que hemos encontrado también en modelos posteriores del fabricante asiático, incluyendo el Galaxy S3 mini, la versión reducida de éste.

Vemos que el S3 ofrece mucho más de lo que muchos conocen, y desde luego nada que pueda quedar obsoleto con el aterrizaje del nuevo jefe de la familia Galaxy. Lo mismo, aunque tal vez a un nivel algo más discreto, ha ocurrido con el ovacionado y tan aplaudido S2, un terminal que se mantiene en lo alto y que es el primer ejemplo de lo que la compañía asiática ha sido capaz de crear.

Por eso, aunque Samsung ya ha colocado su nuevo buque insignia en el mercado, el Galaxy S3 sigue teniendo mucho que decir, y más cuando va siendo actualizado con cada versión nueva que sale al mercado de la plataforma Android. Y es que este terminal ha ido, además, evolucionando y recibiendo nuevas prestaciones con esas nuevas versiones de Android que ha ido adoptando.


Ahorro de Batería

Nuestro S3 dispone de su propio sistema de ahorro energético, con lo que no necesitaremos descargar en él ninguna aplicación dedicada a ello. Esto viene genial, ya que dentro del mismo equipo tenemos todo lo que necesitamos para mejorar la duración de la batería. Resulta muy útil tenerlo activo, ya que será el propio teléfono el que controle y gestione los parámetros necesarios para evitar un consumo superfluo de batería.

El mismo equipo, cuando activemos el sistema de ahorro, limitará el rendimiento máximo del procesador, ayudando a conservar la batería. No tendrá efecto en el uso normal del terminal, como navegar o reproducir vídeo. Reduce la velocidad de fotogramas de la pantalla y el brillo... todo ello hará que la batería dure más cuando la pantalla esté encendida.

Encontramos el modo de activarlo dentro de los Ajustes del teléfono. Podemos, además, elegir qué funciones queremos que gestione en ese ahorrro: en la CPU y/o en la pantalla.


Mantén presionada la tecla Menú... para Google Now

El Samsung Galaxy S3 (también la versión Mini), incluye Google Now, el asistente de Android. Para no tener que ir al icono con el que lo activamos (el logo azul de Google), podemos abrir este magnífico asistente manteniendo presionada la tecla Manú. Googler Now se abrirá inmediatamente, listo con su información y preparado para recibir nuestras órdenes.



Finalizar llamadas con el botón de encendido

Una manera más rápida de dar por finalizada una llamada es presionando en el botón de encendido del teléfono, el que encontramos a la derecha, en el lateral. De esta forma, ya no tenemos que ir al display a tocar el símbolo de colgar la llamada.

Para ello deberemos activar la función en Ajustes, Accesibilidad, Respuesta/Finalización de llamada.

1) y 2) Podemos ahorrar energía en el consumo que hace el procesador o la propia pantalla 3) Las llamadas se pueden colgar con el botón de encendido del terminal

Pantalla principal para principiantes

El S3 dispone de un modo sencillo de pantalla de inicio que facilita en gran medida su uso a los que llegan de primeras a un smartphone. Cuando tenemos activado lo que podríamos llamar modo principantes, los usuarios pueden acceder con suma facilidad desde esa pantalla principal a las funciones que más utilicen o a los ajustes del propio teléfono.

El Modo Sencillo del Galaxy S3 ofrece una experiencia más simple para usuarios noveles de teléfonos inteligentes desde su pantalla de inicio. Es una prestación que encontramos también en la versión Mini de este modelo.

Para acceder a él y activarlo, lo haremos yendo a Ajustes, Modo de Pantalla de Inicio y tocaremos sobre Modo Sencillo y Aplicar. En cualquier momento que lo deseemos podremos volver a activar el otro tipo de pantalla, del que habrá guardado su configuración.

Este Modo sencillo no es útil sólo para los poco iniciados. Para usuarios más avanzados mejora también la manejabilidad del móvil, ya que nos pone todo al alcance y nos evita tener que entrar a buscar alguna función. Sumamente práctico.

El Modo sencillo de pantalla de inicio no sólo es práctico para los que llegan al mundo de los samrtphones. También para usuarios ya avanzados tiene sus ventajas.

Facebook actualizado en la pantalla de inicio

El S3 no soporta widgets activos en la pantalla de inicio, como sí lo hace el Nexus 4, pero lo que nos deja es poner un ticker de nuestra cuenta de Facebook en ella. De esta manera, siempre tendremos nuestra página de Facebook a la vista recibiendo las últimas actualizaciones.

También podemos colocar de esta manera un ticker con las últimas noticias o con alertas de la Bolsa, por ejemplo, con la misma función.

Podemos habilitar esta función en la opción de Bloqueo de Pantalla (dentro de Ajustes), opciones de bloqueo - Ticker de información.

Ecualizar el sonido de nuestro móvil

Como no todos los usuarios conocen las prestaciones de sus dispositivos, siempre hay algunas que ni siquiera llegan a utilizar. Por ello hemos querido repasar aquí ciertas funcionalidades que están algo ocultas en nuestro Galaxy S3, y darles luz para todos aquellos que siguen fieles a su S3 o que han pensado hacerse con uno.

Vamos a ir ahora a la cualidades que este teléfono nos ofrece a la hora de reproducir audio. ¿Acaso todos los usuarios somos iguales, tenemos la misma capacidad auditiva? Ni mucho menos. Además, cada uno tenemos unas capacidades muy particualres que sólo podemos atenderlas ecualizando con rigor los distintos tipos de sonidos.

Y eso lo hace perfectamente el S3, personaliza el sonido según el que lo escucha: mejor dicho, podemos establecer una ecualización customizada, de forma que si estamos escuchando música, la llamada que nos entre tenga el timbre adecuado para nosotros.

Pero lo de ecualizar el sonido tiene más implicaciones, ya que puede ser una gran ayuda para personas con alguna deficiencia auditiva: podemos potenciar, por ejemplo, los sonidos graves, con lo que mejorará la recepción del sonido del móvil para los que tenga más problemas en ese tipo de sonidos. Muchas personas, con la edad, van perdiendo la capacidad de percibir los sonidos más graves del espectro del sonido, manteniendo la de recibir los tonos más agudos. ¿Por qué no adaptar el sonido del teléfono a nuestras capacidades? Con el Galaxy S3 podemos hacerlo.



Evita excesivo consumo de datos

Los planes de datos con un límite de MB pueden hacernos incurrir en gastos añadidos. Pero con nuestro Galaxy S3 podemos evitarlo, ya que dispone de un gestor de consumo de datos al que podemos establecer alertas e incluso puede cortar la conexión cuando lleguemos al límite que le hayamos establecido.

En las dos versiones del S3 (estándar o Mini) podemos encontrar esta herramienta en Ajustes, Uso de Datos, Definir límite de datos. Podemos ver al detalle el consumo realizado por cada una de las aplicaciones que hayamos utilizado, y establecer en ellas que sólo se conecte si disponemos de conexión a una red wifi.

Disponemos en el menú del Galaxy S3 de un completo sistema para gestionar el consumo de datos móviles. Lo podemos hacer en conjunto o separadamente por cada aplicación.

Mantén el botón Home para ver las apps activas

Si queremos pasar de la pantalla actual a una que nos muestre las aplicaciones que hemos usado más recientemente, no tenemos más que presionar y mantener el botón físico del teléfono, el llamado botón de inicio. Nos aparecerá una pantalla con las aplicaciones: si tocamos sobre una de ellas, nos llevará directamente a la aplicación. Si la deslizamos hacia la derecha, la cerrraremos.

Esta funcionalidad no es necesario activarla, ya que viene habilitada por defecto en el terminal.



Ver el porcentaje de batería que queda

Algunos usuarios prefieren ver en números, en porcentaje, lo que les queda de batería en el móvil, en lugar de tener que descifrar el icono de la batería que vemos en pantalla. Para añadir esta información numérica a ese pequeño icono que tenemos en la parte superior del display, iremos a Ajustes, Pantalla, Mostrar porcentaje de batería.



Activarlo con la voz

Otra de las atractivas opciones de este teléfono es que podemos desbloquearlo con la voz, así com utilizar otros comandos de la misma manera. Encontraremos la manera de activar este sistema dentro de Ajustes y Pantalla de Bloqueo. Podremos personalizar la prestación como queramos.

Es la función que activa el disparo con voz de la cámara, que antes hemos repasado.

1) y 2) Desde el botón Home podemos ir directamente a ver qué aplicaciones están activas. Desde ahí podemos cerralas o acceder a ellas 3) Ver el porcentaje de batería restante es más práctico que tener que adivinarlo con el simple icono

Compartir archivos con un sólo toque

El Samsung Galaxy S3 dispone de NFC y tiene soporte para S-Beam, una muy atractiva prestación que permite a los usuarios colocar dos dispositivos Samsung con la parte trasera frente a frente para compartir instantáneamente archivos. Lo hemos comprobado compartiendo una película entre dos S3. La funcionalidad es genial, porque ya no tenemos que ingeniárnoslas para pasar archivos por email, pareando dispositivos ni con ninguna otra complicación.

En Ajustes, Más ajustes, NFC y S-Beam lo podemos activar.



Girar el teléfono para silenciarlo

En este terminal tenemos una forma de silenciar el sonido o parar la vibración simplemente con volverlo hacia abajo. Es una manera de salir de situaciones embarazosas por las que todos hemos pasado cuando el terminal se ha puesto a sonar, por ejemplo, en medko de una reunión de trabajo.


Iremos, dentro de Ajustes, a Movimiento y Girar para silenciar/pausar. El teléfono dejará de sonar si nos entra una llamada, pero la llamada no se colgará.



Dos toques para ir hasta arriba

Cuando tenemos una pantalla larga, lo de deslizar el display se hace interminable. Para ello, el S3 tiene también una solución superpráctica, ya que nos deja ir al inicio de la pantalla con sólo tocar dos veces sobre ella. Es una función similar a la que podemos encontrar en el iPhone, en el que con un doble toque sobre el reloj podemos saltar al inicio de una lista.

Si queremos activar esta prestación, sólo tenemos que entrar, dentro de los Ajustes, en la opción que dice Movimiento. Allí veremos entre otras una que indica "Toque dos veces para ir al principio". La activamos.

Debemos señalar que esta función de saltar al principio veremos que no funciona en todas las aplicaciones, algo que no estaría de más que Samsung solventara, para extender así esta fantástica y simple herramienta a cualquier app que manejemos.

La opción de Movimiento de la que dispone el equipo proporciona diversas opciones de manejo del mismo

Mantén el display encendido

El Samsung Galaxy S3 puede sentir cuándo estamos mirando el display y mantenerlo activa mientras tanto. Esto viene genial cuando estamos mirando fotografías o trabajando mucho rato con un mismo documento en pantalla, aunque no estemios tocando el display de vez en cuando.

Para que esta función esté activa, iremos a Ajustes, luego entraremos en Pantalla y seleccionaremos Estancia Inteligente, que mantendrá la actividad de la pantalla mientras sienta que estamos mirándola.


Acceso rápido a la cámara

Si necesitamos tener la cámara siempre lista y muy a mano para utilizarla lo más rápidamente posible, podemos activar la función de acceso inmediato de que dispone el teléfono. Lo que conseguiremos al activar esta funcionalidad es que simplemente con mantener el dedo en el display y girar el teléfono se abrirá la cámara, lista ya para disparar.

Para tener activada esta práctica función, deberemos ir a Ajustes, Bloqueo de Pantalla, Opciones de Bloqueo y Acceso rápido a la Cámara.


Llamada Directa

Los usuarios que están constantemente manejando el móvil, ya sea haciendo llamadas, leyendo sms... encontrarán de lo más útil esta prestación que vamos a explicar: cuando, por ejemplo, estamos leyendo un sms de un contacto y queremos llamarle no tendremos ni siquiera que tocar la pantalla. Simplemente, con llevarnos el teléfono a la oreja nuestro S3 (la versión mini también), entenderá que queremos llamarle, y así lo hará sin que tengamos que hacer nada.

Eso ocurrirá, también, siempre que tengamos un contacto en pantalla y queramos llamarle. Para ello activaremos la función de llamada directa en Ajustes - Movimiento - llamada Directa.

Establecer horarios para recibir llamadas y notificaciones

Si quieres evitar el estrés de tener que atender llamadas a todas las horas, o bien vas a estar ocupado durante un determinado horario, puedes configurar el teléfono de manera que no te entre ninguna llamada o que sólo lo hagan aquéllas de los contactos que tú establezcas.

Esto está fenomenal, ya que por ejemplo podremos poner el horarko que queramos a los contactos de los que no queramos atender llamadas, o dejar sólo disponible el teléfono para nuestro entorno más cercano. pero no sólo podremos gestionar la entrada de llamadas de voz: también tenemos la posibilidad de manejar de la misma manera las notificaciones (sms, mensajes, etc...).

La función es bastante fácil de configurar. La localizamos en Modo Bloqueo, dentro de los Ajustes. Al entrar ya veremos todos los parámetros que son susceptibles de configurar, pudiendo activarlo o deshabilitarlo siempre que queramos.

1) El teléfono detectará a quién queremos llamr y realizará la llamada automáticamente 2) y 3) Podemos establecer horarios para recibir llamadas sólo de quien queramos

Como hemos podido comprobar, nuestro S3 esconde un gran potencial, que seguramente la mayoría de los usuarios desconocen. Todas estas funciones que hemos repasado son de lo más útil para múltiples situaciones, y desde luego harán que podamos manejar el terminal aprovechando al máximo las posibilidades que nos brinda.

El Samsung Galaxy S3 está lleno de sorpresas, como hemos podido comprobar. No es de extrañar que, después de haber repasado estas 20 prestaciones que nosotros denominamos ocultas, hayáis tenido la sensación de tener un smartphone nuevo.

Estas funciones que hemos incluído en este exhaustivo análisis al S3 están, en su mayoría, también presentes en el modelo Mini, un teléfono que se ha convertido en uno de los más populares del mercado.

Si tienes un S3 bucea por todas las posibilidades del teléfono. Nosotros te hemos contado 20 funciones que posiblemente desconocías por completo que se encontraban escondidas en tu equipo. Seguro que darás con algunas más.

Share!

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero