CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

WhatsApp puede revelar cuánto duermes y con quién se habla

10 October 2017 0

La aplicación de mensajería instantánea más popular, WhatsApp, tiene una extraña vulnerabilidad que permitiría que cualquier persona con algo de conocimiento, conozca más detalles de tus hábitos.

Esto porque tiene un bug que puede hacer posible que se revelen los patrones de sueño del usuario e incluso averiguar con precisión a qué hora uno se va a dormir y a qué hora se despierta.

Y lo alarmante es que cualquiera con alguna comprensión técnica y un ordenador portátil, puede aprovecharse de este agujero de seguridad.

Esto tiene que ver, principalmente, con las características que muestran si el usuario está en línea o la última vez en que se conectó.

Fundamentalmente, es el estado en línea el que hace que esto se pueda monitorear, pero justamente es una de las configuraciones que no se puede desactivar (no así con la última hora en que se conectó alguien al WhatsApp).


El descubrimiento proviene del ingeniero de software Rob Heaton y quiso demostrar cómo efectivamente estos datos pueden ser mal usados.

Para ello hace un análisis de un escenario posible en que se se construye una extensión de Chrome con el propósito de registrar la actividad en línea de los usuarios de WhatsApp a través de la app web del servicio de chat.

Incluso se puede hacer superposición de datos de varias personas para averiguar si sus contactos están hablando entre sí. Datos que pueden ser fácilmente recopilados a escala masiva para ser vendidos a compañías de terceros que tengan fines publicitarios.

Y es que aunque parezca maniático, personas con problemas para dormir son clientes perfectos para quienes producen fármacos para recuperar el sueño. Para Heaton, eso sí, es un agujero que afecta a varias otras apps de mensajería.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » WhatsApp puede revelar cuánto duermes y con quién se habla

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero