» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Facebook está trabajando en la integración de Messenger, WhatsApp e Instagram

26 January 2019 0

Se ha revelado que, actualmente, Facebook está trabajando en la integración de sus tres servicios de chat: Messenger, WhatsApp e Instagram.

Ahora, no se trata de una fusión de todas, sino que aunque seguirán siendo independientes, los usuarios podrán enviarse mensajes a través de las plataformas.

Para que esto funcione, una gran cantidad de reconfiguraciones se estaría haciendo por parte de miles de empleados de Facebook.

Y el informe es, nada más ni nada menos, que del New York Times. Sin duda que debe ser un trabajo dificultoso, tomando en cuenta que hay que cambiar el funcionamiento desde sus niveles más básicos.

El objetivo sería que las tres aplicaciones incorporen el cifrado de extremo a extremo una vez se complete la integración a finales de 2019 o principios de 2020.

Poor ejemplo, cabe recordar que actualmente WhatsApp tiene el cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada para todas las conversaciones, mientras que en Messenger, se puede optar.

En un comunicado, Facebook indicó:

Queremos construir las mejores experiencias de mensajería que podamos y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada. (...) Estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptados y estamos considerando formas para que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes. Como es de esperar, hay mucha discusión y debate al comenzar, es un largo proceso para averiguar todos los detalles de cómo funcionará esto".

0

Comentarios

Facebook está trabajando en la integración de Messenger, WhatsApp e Instagram
Haga un comentario...

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización

Android fue el sistema operativo más vulnerable del 2016

Telegram también deja de dar soporte a versiones antiguas de Android

Los Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Nougat 7.1.1 en enero