» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Apple firma con Warner Music para su servicio de música en streaming

03 June 2013 0

El servicio de música de Apple, a punto de llegar

Apple ha llegado a un acuerdo con la discográfica Warner Music para lanzar su servicio iRadio de música en streaming similar a la popularísima Spotify o a Google Play Music All Access, que acaba de lanzar su gran rival. Así lo ha publicado el diario estadounidense The Wall Street Journal. El servicio será dado a conocer la próxima semana, durante la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, que comenzará el 10 de junio en San Francisco.

Con este nuevo servicio, Apple entra de lleno en un negocio que se intentan repartir grandes del sector, como Spotify, Deezer o Pandora, y al que también acaba de llegar Google.

Apple ha estado meses negociando con las grandes casas discográficas los términos de su servicio, y finalmente han llegado al acuerdo con una de ellas, Warner Music. Según recoge el diario neoyorkino, el acuerdo incluye una intensa promoción del servicio por parte de Apple en la cita mundial con sus desarrolladores.

Apple había firmado ya un contrato con otra discográfica, Universal Music Group, para sus derechos de música grabada, pero no por los derechos de publicación. Sin embargo, el acuerdo alcanzado con Warner Music incluiría ambos.

Apple continúa en conversaciones con otras compañías del sector, especialmente con Sony Music Entertainment y el brazo editorial independiente de Sony, Sony/ATV, en el que se encuentran compositores de temas musicales artistas como Lady Gaga.

Se resentirán servicios como Spotify

El objetivo de Apple y su nueva radio por internet es ofrecer un servicio gratuito que se apoye en la publicidad. Es la misma fórmula que han llevado al éxito a otros como Spotify o Pandora.

Pero Google se adelantó a Apple con su nuevo servicio de música en streaming, Google Play Music All Access, que permite a los usuarios escuchar canciones ilimitadas a cambio de una tarifa mensual de 7,65 euros (9,99 dólares), lo que sin duda van a notar las empresas que llevan tiempo en este mercado, como las citadas Spotify y Pandora, o la francesa Deezer.

Google ha llegado al negocio de música en streaming por delante de Apple, que fue pionero absoluto en la compra de música online con su plataforma iTunes. El servicio All Access de Google permite a los usuarios personalizar la selección de canciones, creando sus propias listas de reproducción basadas en géneros musicales o en otras preferencias.

El Apple iPhone 5 no esta disponible. Para ser notificado en cuanto hayan ofertas haz clic aquí.

0

Comentarios

Apple firma con Warner Music para su servicio de música en streaming
Haga un comentario...

Foto oficial de Beats en Instagram revelaría al iPhone 7 color Jet White

22 mil millones de dólares repartió Apple entre los desarrolladores el 2016

iOS 10 ya está en el 76% de los dispositivos

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización