» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Apple busca anunciantes para su servicio de música gratuito iRadio

06 June 2013 0

Apple presentará la prócima semana, durante su conferencia mundial de desarrolladores, su nuevo servicio de música en streaming. La compañía de Tim Cook está llevando a cabo intensos contactos con los que conseguir anunciantes para este nuevo servicio, con el que pretende competir con gigantes de la música en streaming como Spotify o Pandora y con el propio Google, que dispone desde hace poco con su propio servicio musical.

El fabricante del iPhone, que ya estuvo trabajando en un servicio de música en streaming durante 2012, ha contactado a algunos de sus grandes anunciantes, pero no ha comenzado a vender el servicio aún de forma amplia, según han asegurado personas familiarizadas con este asunto.

El servicio de música que presentarán los de Cupertino la próxima semana en San Francisco será bautizado como iRadio, y tendrá mucha similitud a la popular Pandora en cuento a su sistema de monetización, de generación de ingresos. Dispondrá de anuncios con sonido y banners en pantalla que venderán a través de la red móvil iAd de Apple, según las mismas fuentes.

Aunque Apple anunciará el servicio la próxima semana empujada por su alianza con Warner Music, iRadio no estará disponible para los usuarios de la plataforma hasta finales de año.

Apple

Las características específicas de este nuevo servicio no se conocen todvía, aunque expertos del sector aseguran que su funcionamiento será como el de Pandora, una emisora online que ofrece una selección de temas musicales basados en los gustos y preferencias del usuario.

Servicio gratuito

Los servicios de música en streaming se están erigiendo como unos de los más necesarios para los fabricantes de móviles a la hora de conseguir la fidelización de sus clientes. Aproximadamente el 48 por ciento de los usuarios de smartphones escuchan música en sus dispositivos, lo que hace que sea ésta la cuarta actividad más popular, después de las redes sociales, los juegos y las noticias.

Google Play Music

Apple ya fue pionera de la música en dispositivos móviles a través de iTunes, y ahora quiere que este servicio sea gratuito para sus usuarios. No parece que los de Cupertino vayan a apuntarse al modelo de Spotify o Google, que ofrecen suscripción mensual a sus usuarios a cambio de una pequeña cuota.

Habrá que esperar muy poco, hasta el próximo lunes, día en el que dará comienzo la conferencia mundial de desarrolladores de Apple, en la que, además de este nuevo servicio, se espera también la presentación de la nueva imagen de iOS, su sistema operativo móvil, en su versión 7.

El Apple iPhone 5 no esta disponible. Para ser notificado en cuanto hayan ofertas haz clic aquí.

0

Comentarios

Apple busca anunciantes para su servicio de música gratuito iRadio
Haga un comentario...

Foto oficial de Beats en Instagram revelaría al iPhone 7 color Jet White

22 mil millones de dólares repartió Apple entre los desarrolladores el 2016

iOS 10 ya está en el 76% de los dispositivos

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización