» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

iTunes Radio: el "spotify" de Apple que llegará en otoño

10 June 2013 0

iTunes Radio

Después de semanas de rumores, el nuevo servicio de música en streaming de Apple ha visto la luz. iTunes Radio ha sido presentado esta tarde durante el acto que abría la 24 Conferencia de Desarrolladores de Apple, que se celebra desde hoy en San Francisco.

iTunes Radio es un servicio musical con el que los de Cupertino quieren tomar su parte del gran pastel de este sector, en el que competirán con Spotify, Pandora, Google Play Music All Access, Deezer, Radio y Xbox Music, entre otros. iTunes Radio llegará integrado plenamente en iOS7, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Al tocar sobre la pestaña de la aplicación, se abrirán una lista de emisoras destacadas por el fabricante, que comenzarán a sonar con sólo tocarlas.

iTunes Radio

Las emisoras las podemos compartir con nuestros contactos o, si lo preferimos, gnerar nuestra propia "emisora" a partir de la canción que queramos. En cada canción podemos emitir nuestra valoración o, incluso, activar la función de "más como esto", que hará que el sistema seleccione para nosotros temas musicales del mismo estilo que ése.

iTunes Radio

Gratuito, con publicidad

El servicio será, en su opción básica, gratuito para todos los usuarios. Eso sí, si nos decidimos por esta versión gratis iTunes Radio incluirá anuncios sonoros y en pantalla. Pero para los suscriptores del servicio iTunes Match (24,99 dólares/año), estará libre de publicidad.

Tim Cook aseguró durante la presentación de este nuevo producto que "es la mejor forma de descubrir nueva música". iTunes Radio será compatible con iOS, Mac y Apple TV. Cuenta, asi mismo, con integración con Siri, 200 emisoras entre las que elegir, función de salto de canción y de almacenamiento de emisoras.

iTunes Radio

Una de las funcionalidades más atractivas del servicio es que, cuanto más lo utilicemos, más irá aprendiendo sobre nuestros gustos musicales, información que utilizará para ofrecernos música que cada vez será más afín a esos gustos. Una forma de "interactuar" con el usuario que recuerda a Google Now, el asistente de Android.

Aunque no tendrá, al principio, el potencial de Spotify (líder en este sector), es el comienzo para Apple en lo de la radio en streaming. No obstante, hasta el otoño no llegará a los usuarios, y lo hará primero en Estados Unidos, antes de abrirse poco después a otros países.

iTunes Radio

Para este servicio, Apple firmó la pasada semana un acuerdo con Warner Music, y continúa en conversaciones con otras grandes discográficas. Precisamente la cuestión de las licencias ha sido el escollo que ha retrasado la llegada de un servicio del que se venía rumoreando desde el pasado mes de septiembre.

El Apple iPhone 5 no esta disponible. Para ser notificado en cuanto hayan ofertas haz clic aquí.

0

Comentarios

iTunes Radio: el "spotify" de Apple que llegará en otoño
Haga un comentario...

Foto oficial de Beats en Instagram revelaría al iPhone 7 color Jet White

22 mil millones de dólares repartió Apple entre los desarrolladores el 2016

iOS 10 ya está en el 76% de los dispositivos

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización