» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Apple paga más que Pandora por los contenidos para iTunes Radio

28 June 2013 0

iTunes Radio

Apple se ha puesto muy pronto y en serio a trabajar en los contenidos de su iTunes Radio, el recientemente anunciado servicio de música en streaming de los e Cupertino,. Conscientes de la importamcia que tiene contar con mas contenidos que sus rivales, y especialmente de Pandora, la aplicación que en países como Estados Unidos lidera este sector, ofrece más dinero por derechos de autor que ésta. Y es que Apple sabe que la venta de contenidos es fundamental para tener un futuro asegurado también para sus dispositivos.

Según los términos de uso de la plataforma de música en streaming de Apple, las discográficas cobran en función del número de veces que una canción es escuchada, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso el diario The Wall Street Journal.

Superar a Pandora

Durante el primer año de vida del servicio iTunes Radio, está previsto que Apple desembolse a cada sello discográfico 0,13 céntimos cada vez que se reproduzca una canción, además del 15% de los ingresos recibidos de la publicidad de su página. Cifras que aparentemente no dicen mucho, pero que debemos multiplicar por millones para imaginar las dimensiones que pueden llegar a tomar una vez que se ponga en marcha el servicio.

Si comparamos las cuotas de Apple con las de su rival Pandora, vemos que esta plataforma paga 0,12 céntimos a las discográficas por cada escucha de su servicio gratuito. Además, Apple ofrece más del doble de derechos que Pandora.

iTunes Radio

No obstante, según afirma el citado diario haciendio referencia a fuentes cercanas a Cupertino, el objetivo que persiguen con su servicio de radio es animar a los usuarios a que compren las canciones que les gustan en iTunes Store y así, de esta manera, vender más iPhones, iPods y demás dispostivos propios. Una estrategia que Apple ha venido aplicando en los últimos años y que le ha dado fantásticos resultados.

  • El Apple iPhone 5 no esta disponible. Para ser notificado en cuanto hayan ofertas haz clic aquí.
  • El Apple iPhone 4S no esta disponible. Para ser notificado en cuanto hayan ofertas haz clic aquí.

0

Comentarios

Apple paga más que Pandora por los contenidos para iTunes Radio
Haga un comentario...

Foto oficial de Beats en Instagram revelaría al iPhone 7 color Jet White

22 mil millones de dólares repartió Apple entre los desarrolladores el 2016

iOS 10 ya está en el 76% de los dispositivos

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización