» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Nueva patente sugiere la llegada del Apple Pencil para iPhone | Rumor

25 August 2017 0

En la competencia de teléfonos inteligentes tope de gama, cada vez es más importante la tecnología táctil, y una de las funciones que han adquirido fuerza es la inclusión de un lápiz óptico. Por ejemplo, la línea Note de Samsung ha traído esta tecnología, y el más reciente Galaxy Note 8 y su S-Pen incluye funciones de software avanzadas que alimentan la experiencia del usuario con su Smartphone.

Por los lados de Apple, ya se conoce el Apple Pencil, que funciona sólo para iPad. La inclusión de este lápiz óptico para el iPhone sólo ha llegado a la calidad de rumores. Ahora, una publicación del sitio web Pantlently Apple reporta que Apple ha presentado dos solicitudes de patentes de un Apple Pencil que será compatible con el iPhone, según se expresa en el reporte.

Dibujo de la patente de Apple para iPhone filtrada por Patently Apple
Actual Apple Pencil para iPad.

La primera parte de la solicitud revela un dibujo de un lápiz óptico siendo utilizado en dos dispositivos inteligentes. A continuación, la segunda patente confirma y especifica que se trata de un iPone y un iPad.

Según ha anunciado la misma compañía, la llegada del nuevo sistema operativo iOS 11 otorgará más funciones al Apple Pencil, que incluye el uso del lápiz en páginas web, correos electrónicos, la capacidad de captura de pantalla; todas funciones que pueden ser complementadas con diferentes aplicaciones disponibles App Store y especialmente hechas para el software del Apple Pencil.

Pensar en todas esas herramientas para un iPhone suena sin duda atractivo. La solicitud de una patente muchas veces resulta en sólo eso: una patente, y en ocasiones nunca se llega a una fabricación concreta. Sin embargo, este reporte también puede ser una buena señal de los esfuerzos de Apple por incursionar pronto en los lápices ópticos para Smartphone.


0

Comentarios

Nueva patente sugiere la llegada del Apple Pencil para iPhone | Rumor
Haga un comentario...

Foto oficial de Beats en Instagram revelaría al iPhone 7 color Jet White

22 mil millones de dólares repartió Apple entre los desarrolladores el 2016

iOS 10 ya está en el 76% de los dispositivos

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización