CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Las gafas de realidad aumentada de Apple están cada vez más cerca de ser una realidad

12 January 2018 0

El sitio Bloomberg informa que los representantes de Apple sostuvieron reuniones con proveedores de componentes para dispositivos de realidad aumentada en el CES 2018. Se cree que la compañía está trabajando en un visor de realidad aumentada, con un plazo de lanzamiento aproximado de 2019.

Apple, como es sabido, no participa en demostraciones públicas en la feria de electrónica de consumo, pero siempre cuenta con ingenieros y gerentes para buscar futuros fabricantes potenciales de sus productos y mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías.

Cuán noticiosa es esta publicación de Bloomberg es un poco debatible dado que Apple probablemente hable con muchas compañías en el CES relacionadas con todas las partes de su negocio, pero de alguna manera reafirma que el proyecto de gafas de realidad aumentada está en curso.

De acuerdo con dicho medio, durante el CES los representantes de los principales jugadores tecnológicos como Apple, Facebook y Google se reunieron con proveedores que hacen los componentes necesarios para alimentar los lentes de realidad aumentada, según personas familiarizadas con las reuniones.


ALas firmas más pequeñas como Snap y la china Xiaomi también se dice que se encontraron con socios potenciales en la feria, lo que indica un deseo de construir sus propios visores de realidad aumentada. Detrás de escena, Samsung y LG ya han realizado pequeños pedidos de componentes de realidad aumentada para comenzar a crear prototipos.

Los visores de realidad virtual continuaron teniendo mucha visibilidad pública en el CES con muchas compañías como Oculus teniendo cabinas masivas para mostrar la última propuesta a los asistentes. No es justo señalar que Apple está atrasado en este espacio ya que el software y el hardware necesarios para la realidad aumentada en lugar de la realidad virtual están relacionados, pero requiere hardware y software mucho más avanzados.

Algunas compañías están demostrando conceptos y prototipos tempranos (como Microsoft HoloLens), pero una estimación de lanzamiento viable es tan distante como los rumores para el proyecto de Apple.

Hasta que la tecnología madure para convertirse en un verdadero visor de realidad aumentada para el mercado masivo, Apple se está enfocando en agregar funciones de realidad aumentada al iPhone y al iPad a través de ARKit. Se rumorea que Apple está preparando un ARKit 2 como parte de las actualizaciones del sistema operativo de este año, lo que traerá un mejor seguimiento de objetos y otras características.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Las gafas de realidad aumentada de Apple están cada vez más cerca de ser una realidad

Foto oficial de Beats en Instagram revelaría al iPhone 7 color Jet White

22 mil millones de dólares repartió Apple entre los desarrolladores el 2016

iOS 10 ya está en el 76% de los dispositivos

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización