CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Estudio revela que el Apple Watch puede detectar diabetes con un 85% de precisión

07 February 2018 0

Según el último estudio clínico del fundador de Cardiogram, Brandom Ballinger, el Apple Watch puede detectar diabetes en los pacientes diagnosticados previamente con la enfermedad, con un 85% de precisión.

Este estudio es parte de la investigación DeepHeart más grande realizada junto a Cardiogram y la UCSF. En particular, se utilizaron datos de 14 mil usuarios del reloj inteligente de Apple, pudiendo detectar que 462 de ellos tenían diabetes, mediante el uso del sensor de frecuencia cardíaca.

Cabe recordar que en el 2015, el Framingham Heart Study, mostró que la frecuencia cardíaca en reposo y la variabilidad de esta, predijeron significativamente la diabetes e incidentes de hipertensión. Esto condujo al ímpetu de usar el sensor de frecuencia cardíaca del reloj para ver si se podía detectar con precisión a un paciente diabético.

Previamente, Ballinger y sus colegas pudieron usar el reloj de los de Cupertino, para detectar un ritmo cardíaco anormal con hasta 97% de precisión, apnea del sueño con 90% e hipertensión con un 82% de exactitud cuando se combina con el algoritmo basada en AI de Cardiogram.

La mayoría de estos descubrimientos se han publicado en revistas clínicas o resúmenes. Además Ballinger tiene la intención de publicar los últimos hallazgos poco después de presentarlos en la conferencia AAAI 2018 de esta semana.

Por último, Ballinger y su socio de estudio, Johnson Hsieh, mencionaron que podrían estar observando una serie de enfermedades para detectar a través de sensores cardíacos, posiblemente, incluso diabetes gestacional.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Estudio revela que el Apple Watch puede detectar diabetes con un 85% de precisión

Foto oficial de Beats en Instagram revelaría al iPhone 7 color Jet White

22 mil millones de dólares repartió Apple entre los desarrolladores el 2016

iOS 10 ya está en el 76% de los dispositivos

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización