» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

En iOS 13 hay un exploit que permite al hacker ver los contactos aún con el iPhone bloqueado

13 September 2019 0

Si bien iOS 13 se liberará oficialmente el 19 de septiembre, un investigador de seguridad de nombre José Rodríguez ya ha publicado un video de Youtube, donde muestra cómo un exploit que descubrió en la próxima versión del OS, puede causar bastante daño.

Por ejemplo, al hacer una llamada FaceTime y luego habilitar la función Siri VoiceOver, un usuarios de iPhone puede obtener acceso a la lista de contactos del propietario del teléfono, direcciones de correo electrónico y más, todo sin desbloquear el dispositivo.

Cabe recordar que VoiceOver le permite a Siri leer el texto que aparece en la pantalla de un iPhone y se considera una función de accesibilidad para las personas ciegas o con problemas de visión.

Rodríguez dice que le envió a Apple un video que muestra la vulnerabilidad el 17 de julio pasado. El año pasado el mismo desarrollador descubrió una vulnerabilidad similar en iOS 12.1, que permitía a los piradas informáticos acceder no solo a los contactos, sino que también a las fotos. Este año, sin embargo, las fotografías aún están protegidas.

Posteriormente, la empresa de la manzana parchó este problema en una actualización posterior. Como sea, lo que es claro es que la nueva vulnerabilidad requiere que el hacker obtenga el iPhone por una largo tiempo para completar todo el proceso.

Incluso necesita un segundo teléfono para iniciar la llamada de FaceTime. Lo cierto es que se espera que el exploit se parche en iOS 13.1, que se lanzará el 30 de septiembre.

Este es el video que Rodríguez envío a Apple:


0

Comentarios

En iOS 13 hay un exploit que permite al hacker ver los contactos aún con el iPhone bloqueado
Haga un comentario...

Foto oficial de Beats en Instagram revelaría al iPhone 7 color Jet White

22 mil millones de dólares repartió Apple entre los desarrolladores el 2016

iOS 10 ya está en el 76% de los dispositivos

Telegram añade interesantes novedades en nueva actualización