» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Travis Kalanick venderá casi el 30% de su participación en Uber

05 January 2018 0

El antiguo director general de Uber, Travis Kalanick, está por primera vez vendiendo acciones de la compañía que él cofundó, en un acuerdo que instantáneamente le hará ganar más de mil millones de dólares. Kalanick, quien renunció en junio pasado luego de una revuelta de accionistas después de meses de agitación en Uber, planea vender cerca del 29 por ciento de sus acciones a SoftBank y su consorcio de inversionistas como parte de su oferta pública.

La oferta de SoftBank valora a Uber en 48 mil millones de dólares, lo que significa que Kalanick obtendrá unos 1.4 mil millones de dólares de la venta. Pero el empresario de 41 años podría haber hecho aún más: en su última recaudación de fondos, Uber fue valorada en aproximadamente 70 mil millones de dólares y Kalanick inicialmente ofreció vender tanto como la mitad de su participación del 10 por ciento en la compañía a SoftBank. Su oferta fue negociada hasta un 29 por ciento porque la licitación fue suscrita varias veces.

Kalanick no había vendido acciones en Uber desde su fundación en 2009, dejando la mayor parte de su riqueza personal en una compañía que ya no maneja. Su partida el año pasado llegó cuando Uber se tambaleaba de una crisis a la siguiente, incluyendo acusaciones de acoso sexual en la compañía, escrutinio reglamentario en todo el mundo, una batalla legal con Waymo de Alphabet sobre tecnología supuestamente robada para autos sin conductor, y surgió después de que se fue, el encubrimiento de una gran brecha de datos que afectó a 57 millones de usuarios.

El sucesor de Kalanick, Dara Khosrowshahi, ha estado tratando de estabilizar la empresa y el acuerdo de SoftBank juega un papel clave en ese proceso. La finalización de la inversión de 9 mil millones de dólares, que se acordó a fines del mes pasado, desencadenará varios cambios, incluida una reducción de los derechos de voto de Kalanick, junto con los de otros primeros accionistas. SoftBank se convertirá en el mayor accionista de Uber cuando el acuerdo se cierre a fines de este mes, con una participación del 15 por ciento y dos puestos en la junta.

Kalanick cofundó Uber con Garrett Camp en San Francisco después de que la pareja se conociera en una conferencia de tecnología en París. Antes de Uber, Kalanick había cofundado dos servicios de intercambio de archivos, ninguno de los cuales alcanzó un gran éxito


0

Comentarios

Travis Kalanick venderá casi el 30% de su participación en Uber
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones