CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

El nuevo News Feed de Facebook dará prioridad a las publicaciones de amigos

12 January 2018 0

Facebook ha introducido cambios radicales en los tipos de publicaciones, videos y fotos que sus más de dos mil millones de miembros verán con más frecuencia, diciendo el día de hoy que priorizará lo que tus amigos y familiares comparten y comentan mientras quita énfasis al contenido de los editores y marcas.

El cambio es la revisión más significativa en años al News Feed de Facebook, la pantalla en cascada de contenido que las personas ven cuando inician sesión en la red social. En las próximas semanas, los usuarios comenzarán a ver menos videos virales y artículos de noticias compartidos por las compañías de medios. En cambio, Facebook destacará las publicaciones con las que los amigos interactuaron, por ejemplo, una foto de su perro o una actualización de estado que muchos de ellos comentaron o les agradaron.

Los cambios tienen como objetivo maximizar la cantidad de contenido con "interacción significativa" que la gente consume en Facebook, dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía. Facebook había estudiado de cerca qué tipos de publicaciones habían estresado o perjudicado a los usuarios. La red social quiere reducir lo que Zuckerberg llamó "contenido pasivo", videos y artículos que piden poco más al espectador que sentarse y mirar o leer, para que el tiempo de los usuarios en el sitio haya sido bien empleado.

Los cambios plantean preguntas sobre si las personas pueden terminar viendo más contenido que refuerce sus propias ideologías si terminan interactuando con frecuencia con publicaciones y videos que reflejan las opiniones similares de sus amigos o familiares. Y las noticias falsas aún pueden extenderse: si un pariente o amigo publica un enlace con un artículo de noticias inexacto que es ampliamente comentado, esa publicación se mostrará de forma destacada.

El objetivo de la revisión, en última instancia, es algo menos cuantificable que puede ser difícil de lograr: Facebook quiere que las personas se sientan positivas, en lugar de negativas, después de visitarlas.

Las repercusiones de los nuevos cambios del News Feed de Facebook seguramente serán de gran alcance. Los editores, las organizaciones sin fines de lucro, las pequeñas empresas y muchos otros grupos confían en la red social para llegar a las personas, por lo que quitarle énfasis a sus publicaciones probablemente los perjudique.

El cambio también puede funcionar en contra de los intereses comerciales inmediatos de Facebook. La compañía ha llevado a los usuarios a pasar más tiempo en la red social. Con diferentes tipos de contenidos menos virales saliendo a la superficie con más frecuencia, las personas podrían terminar pasando su tiempo en otro lado.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » El nuevo News Feed de Facebook dará prioridad a las publicaciones de amigos
Android

OnePlus 5T: Sigue la presentación en directo desde TodoTech | Live finalizado

Security

Face ID, huellas dactilares y escáner de iris: sus diferencias, ventajas y desventajas

Samsung

Samsung Galaxy Tab Active 2 se avista en GFXBench | Actualizado

Events

Gamescom 2017: las novedades más esperadas de la feria internacional de videojuegos