» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Oficial: Asus ZenFone 6 con cámara giratoria y hardware de primera

16 May 2019 0

ASUS finalmente ha presentado su nuevo flagship, el ZenFone 6. A diferencia de la generación anterior que estaba compuesta por un modelo intermedio y una versión más potente como Zenfone 5Z, el modelo presentado hoy será el top de gama de la compañía, pues el ZenFone 6 trae un hardware de punta para competir con las principales apuestas de Samsung, Apple y Huawei para este año.

Cuando salió el Zenfone 5 su diseño tenía un parecido con el iPhone X, sin embargo, el ZenFone 6 sigue su propia línea con bordes muy finos y apuesta en la cámara giratoria, que podría no ser algo totalmente innovador, pero es una alternativa a la muesca en pantalla, lo que permite más espacio para aprovechar la parte frontal. Pero, ¿Será realmente innovador cómo ASUS promete?

Fotocámara Flip Up

La cámara flip ha sido la alternativa encontrada para quitar la muesca de la pantalla y acabar con el problema de la baja resolución de las cámaras frontales.

En el ZenFone 6 está compuesta de dos sensores, siendo el principal un Sony IMX586 de 48 megapíxeles con apertura focal de f / 1.79 y las lentes Bayer Quad para registrar óptimas fotos de día o de noche y uno de 13 megapíxeles con lente ultra de 125 grados que permite incluir más escenarios y sujetos, con corrección de distorsiones en tiempo real.

El conjunto es accionado mediante un motor minúsculo que gira el módulo en 180 grados para usar las cámaras desde la parte anterior del dispositivo. El ZenFone 6 también permite usar las cámaras en otros ángulos, lo que regala mayor flexibilidad al usuario. El módulo flip esta realizado de Liquid Metal -aleación amorfa- cuatro veces más resistente que el acero inoxidable, además de ser más ligero.

Igual que en el OnePlus 7 Pro, en caso de caída el sensor de aceleración del ZenFone 6 detecta la caída libre llevando la fotocámara a un posición de seguridad antes de que el aparato llegue al suelo.

Para complementar la experiencia fotográfica están los modos Panorama Automático y Rastreo de Movimiento. También hay HDR + Mejorado y Super Night, destinado a obtener mejores fotos diurnas y nocturnas, respectivamente.

Verdadero Buque insignia

El ZenFone 6 está equipado con la última plataforma móvil de Qualcomm, el Snapdragon 855. El procesador tiene ocho núcleos con una velocidad máxima de 2,8 GHz y viene acompañado de 8 GB de RAM.

ASUS alega que tendremos una ganancia del 45% en el rendimiento de la CPU y en render de gráficos hasta un 20% más rápido que la generación anterior. La autonomía de batería también será mejor, ya que han sido más generosos esta vez incluyendo 5000mAh para ofrecer hasta dos días de autonomía.

Entre las novedades de ASUS está la pantalla NanoEdge de 6,4 pulgadas con bordes finos y sin notch, para aprovechar hasta de un 92% la parte frontal a diferencia de Galaxy S10 y P30 Pro que están por debajo del 90%.

La empresa promete reproducción de colores perfectos con 100% de cobertura DCI-P3, lo que sería equivalente a la calidad vista en películas en el cine. La pantalla es capaz de alcanzar hasta 600nits de brillo, lo que facilita la lectura incluso al aire libre. A todo esto se suma la protección Gorilla Glass 6 para garantizar alta resistencia contra riesgos e impactos de alturas de hasta 1m.

Nova ZenUI

El mayor punto débil de los ZenFones era su interfaz modificada a Android. En la versión 6, ASUS promete mayor fluidez y velocidad, además de mayor simplicidad en el uso - incluso para quien nunca ha tenido un ZenFone.

Una apariencia más limpia y lineal que sólo proporciona lo esencial, con una nueva combinación de colores Dark Mode que ayuda a reducir el cansancio visual en entornos poco iluminados.

La interfaz ha sido rediseñada y presenta animaciones más suaves para facilitar el uso, incluso al manipular el ZenFone con una sola mano. Los controles y otras aplicaciones están dispuestos ordenadamente a lo largo de los laterales de la pantalla, con fácil acceso al pulgar del usuario.

La tecnología OptiFlex analiza las aplicaciones más utilizadas, esto no sólo acelera la apertura de las aplicaciones, sino que también ayuda a ahorrar batería al pausar las menos usadas.

ZenFone 6 tiene un botón dedicado para Google Assistant, a través del Smart Key que, además de esto, puede ser personalizado por el usuario con comandos de su preferencia dependiendo de la presión efectuada en el botón (corto, largo o doble).

Los auriculares ASUS ZenEar Pro que acompañan al ZenFone 6 han sido diseñados por la prestigiosa empresa 1MORE, con ello garantizan un sonido excelente y una mejor experiencia auditiva. El paquete también incluye una cubierta de protección para el smartphone, que ayuda a absorber impactos en caídas.

Ficha técnica
  • Pantalla de 6,4 pulgadas con resolución de 1080 x 2340 píxeles
  • Plataforma Snapdragon 855 con CPU octa-core de 2,84 GHz
    • GPU Adreno 640
  • 6 u 8 GB de RAM LPDDR4X
  • 64, 128 o 256 GB de almacenamiento
  • Cámara doble giratoria de 48 MP + ultrawide de 13 MP (125 °)
  • Batería de 5.000 mAh con soporte para Quick Charge 4.0
  • Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC y USB-C
  • Android 9 Pie con interfaz ZenUI 6

ZenFone 6 llega dos colores, Midnight Black y Twilight Silver, y en tres opciones de configuración:

ZenFone 6 con 6/64 GB por 499 euros (560 dólares)
ZenFone 6 con 6/128 GB por 559 EUR (627 dólares)
ZenFone 6 con 8/256 GB por 599 euros (672 dólares)

Los precios anteriores son sólo la conversión directa sin impuestos aplicados. El nuevo smartphone de ASUS llega al mercado a partir del 25 de mayo en Europa.

El Asus ZenFone 6 no esta disponible. Para ser notificado en cuanto hayan ofertas haz clic aquí.

0

Comentarios

Oficial: Asus ZenFone 6 con cámara giratoria y hardware de primera
Haga un comentario...
Apple

iOS 13 presentado oficialmente: modo oscuro, teclado deslizable y mapas renovados

Security

DJI podría estar en la mira de EE UU, los drones bajo acusa

New products

ZTE lanza al Axon 10 Pro 5G y al Blade V10: un tope de gama y rango medio

Samsung

Oficiales los Samsung Galaxy A30 y A50: gama media con pantallas de 6.4 pulgadas