» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

BlackBerry y BLU resuelven disputa de patentes

13 October 2017 0

En 2016, BlackBerry anunció que había iniciado dos demandas por violación de patentes contra BLU. En ese momento, BlackBerry alegó que BLU estaba infringiendo múltiples patentes utilizando, sin autorización, la tecnología patentada en sus dispositivos comerciales.

Hace un par de meses supimos que el director general de BlackBerry, John Chen, decidió que una buena manera de detener el declive de su compañía era entrar en el modo de demandas de patentes. Su primera víctima fue BLU, contra el cual BlackBerry presentó dos demandas de infracción separadas que cubrían 15 patentes diferentes.

Antes de presentar los juicios, BlackBerry dijo que se acercó a BLU con términos para la concesión de licencias de las patentes, pero que la oferta fue rechazada, por lo que se tomaron medidas legales.

Esto ha sido visto como un caso de prueba para BlackBerry antes de ir tras rivales más grandes, y la disputa parece haber sido finalmente resuelta de manera amigable. Los términos del acuerdo entre las dos firmas son confidenciales, así que todo lo que sabemos es que BLU estará haciendo pagos a BlackBerry para usar su tecnología.

El director senior de licencias de propiedad intelectual de BlackBerry, Jerald Gnuschke, dijo que la consumación de este acuerdo le permiten centrarse en nuevas oportunidades de licencias en el mercado de las comunicaciones móviles.

Esta afirmación confirma lo que ya se sospechaba. BlackBerry recurrirá a su cartera de patentes, que son alrededor de 40,000, para otras oportunidades de litigios. Evidentemente se avecinan tiempos difíciles para la marca canadiense.


0

Comentarios

BlackBerry y BLU resuelven disputa de patentes
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019