CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Jeff Bezos dona 33 millones de dólares para financiar becas universitarias de Dreamers

12 January 2018 0

Jeffrey Bezos, fundador de Amazon, anunció el día de hoy que donará 33 millones de dólares a un fondo de becas para jóvenes Dreamers, es decir, inmigrantes llevados ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

La donación de la actual persona más rica del mundo se produce en medio de la nueva presión de los líderes empresariales a medida que las conversaciones en Capitol Hill sobre cómo resolver el estado legal de los Dreamers se están hundiendo. La Casa Blanca y algunos legisladores republicanos rechazaron un trato tentativo de un grupo bipartidista del Senado el jueves, el mismo día que el presidente Trump hizo comentarios incendiarios sobre personas de países en desarrollo.

Bezos donará la suma a TheDream.US, un programa de becas que ha otorgado a más de 1,700 inmigrantes más de 19 millones de dólares en asistencia financiera desde su lanzamiento en 2014. El dinero ayudará a financiar 1,000 becas universitarias.

En una declaración anunciando la donación, Bezos citó la historia de su padre adoptivo, que salió de Cuba como parte de la Operación Peter Pan. La donación es una oportunidad para los estudiantes Dreamers en un momento en que algunos se preguntan si deberían estar en Estados Unidos.

El grupo anteriormente recibió subvenciones de la Fundación Bill y Melinda Gates, Bloomberg Philanthropies, el Banco Interamericano de Desarrollo, Patty Stonesifer y Michael Kinsley, entre otros.

Las donaciones a la educación superior son una forma frecuente para que las personas más ricas del mundo extiendan su riqueza. Bill y Melinda Gates, a través de su Gates Foundation, han prometido 1,000 millones de dólares en 20 años para su programa Millennium Scholars.

La Universidad de Vedanta en India recibió la mayor donación individual, una dotación de mil millones de dólares establecida por la Fundación Anil Agarwal, según los registros de Chronicle for Higher Education


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Jeff Bezos dona 33 millones de dólares para financiar becas universitarias de Dreamers
Android

OnePlus 5T: Sigue la presentación en directo desde TodoTech | Live finalizado

Security

Face ID, huellas dactilares y escáner de iris: sus diferencias, ventajas y desventajas

Samsung

Samsung Galaxy Tab Active 2 se avista en GFXBench | Actualizado

Events

Gamescom 2017: las novedades más esperadas de la feria internacional de videojuegos