CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Uber intenta patentar tecnología de detección de borrachos

12 June 2018 0

La tecnología cada día nos sorprende más y al parecer incluso los de Uber en el futuro cercano utilizarían una que permitiría detectar con anterioridad a pasajeros en estado de ebriedad.

Al menos es lo que queda claro luego de observar una solicitud de patente, aunque como lo tenemos claro en estas ocasiones, no significa que realmente algún día lo vayan a implementar.

Eso sí, siempre que se intenta patentar una idea, es porque se cree en la posibilidad de que algún día se haga realidad y también para anticiparse en el caso de que otros también estén pensando en lo mismo.

Como es evidente, esto ya levantó las alarmas de los defensores de la privacidad, pero también al mismo tiempo de quienes han sufrido las consecuencias de alguien que ha conducido ebrio.

Esto porque quienes se emborrachan en la actualidad, están prefiriendo Uber o alguna de estas aplicaciones de transporte de personas, podrían desistir de hacerlo, tomando su auto y corriendo los riesgos que esto implica.

¿Cómo funcionaría?

Esta tecnología registraría los hábitos pasados del usuario y los usaría como línea de base para detectar cambios. Las características como palabras mal escritas, retrasos, etc., determinarían si un usuario está más o menos sobrio.

Ahora, según Uber, este tipo de mecanimos sería importante para ellos porque ayudaría a buscar conductores mejores capacitados para tratar con clientes en dicho estado


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Uber intenta patentar tecnología de detección de borrachos
LG

¡LG G7 ThinQ ya está disponible en Chile!

New products

Xiaomi Mi A2 próximo a presentarse junto a una versión Lite

Apple

Apple lanza iOS 11.4.1 con modo USB restringido y más

Security

Facebook suspende 200 aplicaciones con investigación pendiente