» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Apple Watch, patente describe el escaneo subcutáneo para desbloquear

28 March 2019 0

Apple Watch es actualmente el único dispositivo móvil producido por Apple que no ofrece ningún sistema de reconocimiento biométrico para el desbloqueo: siempre que el reloj inteligente no esté en la muñeca o se use nuevamente, el usuario debe ingresar un PIN.

Según una nueva solicitud de patente publicada recientemente por la USPTO, los futuros dispositivos de Apple podrían hacer uso de una nueva tecnología que puede remediar esta falta mediante la introducción de un nuevo sistema de autenticación biológica.

Con el título "dispositivo electrónico portátil equipado con una cámara de campo de luz que se puede usar para realizar una autenticación biológica desde la parte dorsal de un antebrazo cerca de la muñeca" , el documento describe un sistema que puede mapear los elementos de la piel para realizar la autenticación.


La patente describe un sistema complejo compuesto por una cámara de visión trasera de alta sensibilidad, enriquecida con sensores y emisores de luz , capaz de adquirir elementos suficientes para poder formar una imagen precisa de un área, en este caso de la piel.

Entre los elementos útiles para lograr una autenticación lo más precisa posible, se habla del mapeo de venas, arterias, pigmentación de la piel, otros elementos vasculares, tejido conectivo y forma ósea. No todos se necesitarán juntos, pero uno o más elementos deben permitir un reconocimiento bastante preciso del usuario propietario.

El proceso de creación del perfil podría ser muy similar al utilizado con el reconocimiento de huellas dactilares. Durante la configuración, el sistema guardará una serie de imágenes que luego se compararán con el escaneo de la muñeca en el acto de usar el Apple Watch.

No es la primera vez que Apple considera una forma de seguridad basada en parámetros subdérmicos, una patente anterior contemplaba la implementación de algo similar dentro de un ID de Cara evolucionado, donde el análisis de los elementos debajo de la piel se consideraba como Un parámetro que puede mejorar aún más este sistema.

Al igual que con muchas otras patentes, no podemos decir con certeza que esta solución pueda implementarse en el futuro inmediato, pero sin embargo demuestra el interés de Apple en mejorar la seguridad incluso en su uso, con el objetivo de abandonar todo lo posible, el uso del clásico del PIN.


0

Comentarios

Apple Watch, patente describe el escaneo subcutáneo para desbloquear
Haga un comentario...
Apple

iOS 13 presentado oficialmente: modo oscuro, teclado deslizable y mapas renovados

Security

DJI podría estar en la mira de EE UU, los drones bajo acusa

New products

ZTE lanza al Axon 10 Pro 5G y al Blade V10: un tope de gama y rango medio

Samsung

Oficiales los Samsung Galaxy A30 y A50: gama media con pantallas de 6.4 pulgadas