» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Facebook aprovechó la inteligencia artificial para crear mapas detallados de prevención de enfermedades

20 May 2019 0

Con el objetivo de ayudar a las organizaciones de salud, investigadores y universidades a abordar los brotes de enfermedades y planificar campañas de salud pública, es que Facebook ha creado mapas de población altamente detallados, gracias al uso de la inteligencia artificial.

Estos mapas podrán ayudar a las organizaciones de salud a determinar mejor cómo manejar los brotes o distribuir suministros, porque entregan información sobre dónde viven o se mudan las personas y si están conectadas.

Lo mejor es que grupos como la Cruz Roja Americana ya están haciendo uso de estos mapas, para así determinar áreas en las que se concentran las personas y coordinar campañas de información de salud, incluyendo las áreas remotas.

Específicamente, cabe destacar que no se basaron en datos de Facebook, sino que en la utilización de imágenes de satélite y datos del censo.

¿La inteligencia artificial? Para al construcción de mapas de población que son 3 veces más detalles que cualquier otra fuente. Estos proporcionan estimaciones sobre el número de personas que viven en cuadrículas de 30 metros, sumando densidades demográficas de niños en edad preescolar y mujeres en edad reproductiva.


Los mapas de movimiento aprovechan los datos agregados y no identificados de personas que han habilitado los servicios de ubicación en Facebook en sus teléfonos para ofrecer vistas en tiempo real de los patrones de movilidad.

Esto podría dar a las organizaciones de salud, socias de Facebook, información sobre dónde pueden ocurrir los brotes, así como la posible propagación de la enfermedad para que puedan prepararse con planes de prevención y acción.


0

Comentarios

Facebook aprovechó la inteligencia artificial para crear mapas detallados de prevención de enfermedades
Haga un comentario...
Samsung

El Galaxy A30s se filtra con cámaras traseras triples y más novedades

Market

La Nintendo Switch no para de vender

Software

El campeón adolescente "Fortnite" ganó más que Tiger Woods en el Masters

Samsung

Así luciría el Galaxy Note 10 en color rosa