» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Huawei envió 1 millón de dispositivos con el sistema operativo HongMeng

11 June 2019 0

La fabricante Huawei al parecer ya ha logrado enviar 1 millón de teléfonos inteligentes con su propio sistema operativo, denominado como HongMeng.

Al menos es lo que han informado las fuentes desde la firma Rosenblatt Securities, quienes revelaron que eran dispositivos que se estaban preparando para pruebas, sin aclarar si son teléfonos o productos en desarrollo disponibles para el mercado.

El informe reveló que el software interno es compatible con todas las aplicaciones de Android y tiene "funciones de seguridad mejoradas para proteger los datos personales".

Cabe recordar que días atrás el propio CEO de Huawei, Richard Yu, indicó que su OS propio podría estar listo para el otoño norteamericano o bien para la primavera, a más tardar.

Esto en medio del bloqueo por parte de Google y el fuero de 90 día que Huawei debe aprovechar para tener su plan B en caso de que la suspensión sea definitiva.

Por otra parte, ya se ha conocido que este nombre del OS, HongMeng, está siento patentado en mercados como Canadá, Europa, Corea del Sur y México.

También es de esperar que en algún momento aquel deje de ser su denominación y adquiera uno más comercial o internacional.


0

Comentarios

Huawei envió 1 millón de dispositivos con el sistema operativo HongMeng
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019