» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Huawei considera usar Sailfish OS en lugar del propio

14 June 2019 0

Estos días hemos empezado a conocer los planes que tiene Huawei con su sistema operativo a raíz de toda la contingencia relacionada con el bloqueo de Google.

Por el momento hay 90 días de fuero y mientras tanto tienen que decir qué harán en caso de que la suspensión sea definitiva.

Días atrás se han revelado detalles que confirman el desarrollo de un sistema operativo propio cuyo nombre, HongMeng, ha sido registrado en diferentes mercados. También se conoció que octubre sería el mes en el que comenzaría a liberar los primeros dispositivos de la gama de entrada con este OS.

Sin embargo, hoy tenemos un vuelco, pues fuentes familiarizadas de la industria han sugerido hoy que Huawei también baraja otra alternativa.

Específicamente, se trata del uso del sistema operativo Sailfish, aunque no en estado puro como se conoce, sino que uno personalizado y conocido como Aurora OS, basado en Linux.

De hecho, ya el CEO de Huawei, Guo Ping, habría discutido esta idea con Konstantin Noskov, el ministro de desarrollo digital, comunicaciones y medios de comunicación de Rusia. Es más, ya estaría probando algunos dispositivos con Aurora OS.

Por supuesto, todos son rumores, filtraciones y especulaciones hasta el momento y hay que estar a la espera de alguna declaración oficial.


0

Comentarios

Huawei considera usar Sailfish OS en lugar del propio
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019