» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

En alemania pronto usarán sus iPhone como tarjetas de identificación virtuales

17 June 2019 0

Al parecer la nueva compatibilidad NFC de iOS 13, será útil para muchas cosas y los primeros en aprovechar el potencial de esta conectividad, serían los alemanes.

Esto porque tendrían planeado aprovecharlo para los documentos de identificación NFC, aprobados por Apple y así permitir a los residentes escanear sus tarjetas de identificación y usarlas, tanto en línea, como en los registros de los aeropuertos internacionales.

Eso sí, habrá que esperar tanto al lanzamiento de iOS 13 que de seguro será en septiembre con la llegada de la nueva generación de iDevices, pero también de AusweisSpp2, del gobierno alemán, para que todo funcione correctamente.

Lo importante es que, en algún momento futuro, los usuarios de iPhone en Alemania podrán seguir manteniendo sus billeteras en los bolsillos cuando deban identificarse.

Y no es el único caso, también los japoneses tendrán la posibilidad de escanear sus tarjetas de identidad equipadas con NFC, mientras el Reino Unido lo usará para permitir que los ciudadanos de la UE, escaneen los pasaportes.

Por supuesto, no esto no significa que será un uso aplicado generalizado en el resto del mundo, pero buenos ejemplos a seguir en caso de que tengan éxito y concordancia con los protocolos de seguridad y privacidad.


0

Comentarios

En alemania pronto usarán sus iPhone como tarjetas de identificación virtuales
Haga un comentario...
Samsung

El Galaxy A30s se filtra con cámaras traseras triples y más novedades

Market

La Nintendo Switch no para de vender

Software

El campeón adolescente "Fortnite" ganó más que Tiger Woods en el Masters

Samsung

Así luciría el Galaxy Note 10 en color rosa