» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Publicaciones en Facebook podría ayudar a predecir enfermedades de salud mental y física

18 June 2019 0

Según un nuevo estudio, sugiere que lo que se publica en Facebook, podría ofrecer una ventana de salud. El lenguaje utilizado en estas publicaciones, podría ser útil para predecir enfermedades y trastornos mentales.

La investigación estuvo a cargo de Penn Medicine y Stony Brook University, y fue publicado el lunes en la revista Plos One. Ahí se sugiere que las redes sociales podrían monitorearse como síntomas físicos.

Se encontró que el uso de las palabras "bebida" y "botella", era predictivos del abuso de alcohol. Si bien puede parecer obvio, el estudio también arrojó que las personas que más e menudo mencionaban a "Dios" y "Rezan", tenían 15 veces más probabilidades de tener diabetes que las que las usaban menos.

Para algunas afecciones médicas, las predicciones basadas en las publicaciones de Facebook, fueron "significativamente más precisas", que la de los datos demográficos.

Eso sí, la información demográfica y de Facebook combinadas, fueron más precisas para predecir las condiciones que solo las publicaciones en redes sociales.

Como las publicaciones en las redes sociales a menudo trata sobre las elecciones y experiencias de estilo de vida de alguien o cómo se siente, esta información podría proporcionar información adicional sobre el control y la exacerbación de la enfermedad", Doctora Raina Merchant, director del Centro de Salud Digital de Penn Medicine.

Los investigadores utilizaron una técnica de recolección de datos automatizada y analizaron el historial completo de publicaciones de Facebook de casi 1000 pacientes que aceptaron tener datos de registros médicos electrónicos vinculados a sus perfiles.


0

Comentarios

Publicaciones en Facebook podría ayudar a predecir enfermedades de salud mental y física
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019