» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Samsung fue acusado de falsas afirmaciones sobre la resistencia al agua de sus smartphones

04 July 2019 0

La gigante surcoreana hace teléfonos inteligentes resistentes al agua desde hace bastante tiempo. Específicamente, desde el Galaxy S5 en el 2014, que tenía una certificación IP67 que le permitía aguantar sumergido hasta 30 minutos en profundidades de 1 metro o menos.

Mientras que el Galaxy S7, fue el primero con la certificación IP68, que puede soportar sumergido hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos. Y todos los teléfonos insignia han mantenido esta certificación hasta ahora.

Sin embargo, la Comisión Australiana de Competencia y Consumo, ha criticado las afirmaciones de Samsung, indicando que estas han sido falsas y engañosas, al publicitar resistencia al agua de varios teléfonos inteligentes Galaxy, por lo que han decidido llevar a Samsung a la Corte Federal.

Según ellos, en sus promociones los anuncios de Samsung muestran que los dispositivos estarán bien con la exposición a todos los tipos de agua, incluidas las aguas del oceános y piscinas, pero la certificación IP68, menciona explícitamente que solo es resistencia al agua dulce.

Hasta el momento se han recogido 300 ejemplos de dichos anuncios y el organismo de control del consumidor agrega que Samsung ha rechazado las reclamaciones de garantía para los clientes cuyos teléfonos se dañaron después de ser utilizados en el agua.

Lo cierto es que aunque ahora el sitio web de Samsung menciona que la nueva serie Galaxy S10 "no se recomienda para uso en la playa o piscina" , la ACCC iniciará de todas formas una acción judicial.


0

Comentarios

Samsung fue acusado de falsas afirmaciones sobre la resistencia al agua de sus smartphones
Haga un comentario...
Software

Huawei lanzará un teléfono inteligente con HongMeng OS a fines de 2019

Accessories

El Galaxy Watch Active 2 es oficial: LTE, bise táctil, sensor ECG y más

Software

Google Assistant puede leer respuestas de texto de WhatsApp y Telegram

Samsung

El Galaxy A30s se filtra con cámaras traseras triples y más novedades