» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

¿Qué implica que los Huawei Mate 30 no tengan apps y servicios de Google?

19 September 2019 0

Sabíamos que sucedería y se confirmó. La nueva serie Mate 30 de Huawei llega sin las aplicaciones y servicios de Google, pero Huawei ha desarrollado EMUI 10 sobre Android 10 AOSP (Android Open Source Project), con su propio ecosistema de aplicaciones, denominados como Huawei Mobile Services.

De momentos se ha indicado que están trabajando para que aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Instagram, estén en la App Gallery de Huawei.

En caso de no lograrlo, buscará automatizar un instalador para que cuando se configuren a los Mate 30, se pueda instalar con un simple clic.

¿Pero qué pasará con las apps como Gmail, Google Maps o Youtube que dependen directamente de Google? Todavía no está claro cómo será y no se ha resuelto en la presentación de hoy, así que habrá que esperar para el momento de su venta entre los meses de octubre y noviembre.

Por supuesto, siempre existirá la manera manual de instalar las apps de Google o las que te hagan falta, a partir del APK, ya que serán apps compatibles (lo son con cualquier smartphone con Android AOSP).

Cabe recordar que esto sucede solo con los smartphone nuevos de Huawei, no así como los lanzados antes de la restricción de Google y el gobierno de Estados Unidos.

El Huawei Mate 30 no esta disponible. Para ser notificado en cuanto hayan ofertas haz clic aquí.

0

Comentarios

¿Qué implica que los Huawei Mate 30 no tengan apps y servicios de Google?
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones