» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Sony aclara que la PlayStation 5 no desperdiciará tanta energía como la PS4

23 September 2019 0

Sony también se suma a la tendencia verde y se ha comprometido a hacer que sus productos de juegos sean más respetuosos del medio ambiente.

Para eso, lo primero que harán es hacer que la consola de próxima generación, la PlayStation 5, sea más eficiente en términos energéticos.

Y para lograrlo, utilizará un sistema integrado en un chip en el que los componentes se mantienen en un solo sustrato, y también ofrecerá un modo de suspensión a RAM que ahorra energía.

Esto permitirá a los usuarios suspender el juego en su dispositivo, usando mucha menos energía que la PS4 anterior, a alrededor de 0.5W.

Así, tenemos que si un millón de propietarios de la PS5 aprovechan esta función de ahorro de energía, se ahorraría una cantidad de electricidad equivalente al uso promedio de 1000 hogares en los Estados Unidos.


La compañía también anunció que ha evitado casi 16 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono hasta este momento, a través de sus esfuerzos ambientales, estimando que aumentará a 29 millones de toneladas métricas en los próximos 10 años.

Por otra parte, además de su consola con mayor eficiencia energética, Sony también está analizando la huella de carbono de sus servicios de juegos y evaluando medidas de eficiencia energética en sus centros de datos.

Finalmente, destacamos que no sabemos todavía cuándo debutará la PS5, pero ahora sabemos que será ecológica y también más potente, con una CPU AMD Ryzen, completamente nueva.

Habrá compatibilidad con los juegos de PS4, PS VR y también los tiempos de carga serán más rápidos, gracias al uso de un SSD en lugar de un disco duro.


0

Comentarios

Sony aclara que la PlayStation 5 no desperdiciará tanta energía como la PS4
Haga un comentario...
Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019

Android

Falla de huella dactilar de los Galaxy S10 y Note 10, se solucionará con actualización de software

New products

Huawei Enjoy 10 es mostrado por Evleaks con cámara frontal en la pantalla