» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Investigadores de Google enseñaron a una IA a reconocer los olores

26 October 2019 0

Lo que parecía de ciencia ficción ya no lo es tanto. Si bien los científicos pueden observar la longitud de onda de la luz e identificar de qué color es, cuando se trata de olores, los científicos no pueden simplemente mirar una molécula a identificar su olor.

Eso hasta ahora, cuando los investigadores del equipo de Google Brain, esperan que la IA puedan cambiar eso. De hecho, en un artículo publicado en Arxiv, explican cómo entrenan a la IA para reconocer los olores.

Crearon un conjunto de datos de casi 5 mil moléculas identificadas por perfumistas, quienes etiquetaron las moléculas con descripciones que van desde "mantecoso", "tropical" y "maleza".

Utilizaron alrededor de dos tercios del conjunto de datos para entrenar su IA, para asociar moléculas con los descriptores que a menudo reciben.

Luego los investigadores utilizaron los olores restantes para probar la IA, y...finalmente pasó. Los algoritmos fueron capaces de predecir los olores de las moléculas, en función de sus estructuras.

Ahora, tal como lo señala Wired, hay algunas advertencias, ya que dos personas podrían describir el mismo aroma de forma diferente.

A veces las moléculas tienen los mismos átomos y enlaces pero están organizadas como imágenes especulares y tienen olores completamente diferentes.

Esos se llaman pares quirales: alcaravea y menta verde son solo un ejemplo. Aún así los investigadores de Google creen que entrenar IA para asociar moléculas específicas con sus aromas, es un primer paso importante.

Podría tener un impacto en la química, la comprensión de la nutrición humana, la neurociencia sensorial y la forma en que fabricamos fragancias sintéticas.

Al aire. La página será actualizada automáticamente.


0

Comentarios

Investigadores de Google enseñaron a una IA a reconocer los olores
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019