» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Exynos Auto V9: el procesador que une a Samsung y Audi

10 January 2019 0

En el marco del CES 2019, Samsung presentó su primer primer procesador para la industria automotriz. Se trata de Exynos Auto V9, que fue seleccionado para impulsar la próxima generación de sistemas de información y entretenimiento en vehículos (IVI) de Audi, y se espera que haga su debut en 2021.

El Exynos Auto V9 es un potente procesador automotriz diseñado para sistemas IVI avanzados, que muestran el contenido en seis pantallas brindando información que ayuda a los conductores y pasajeros a disfrutar de una experiencia más segura y agradable en el vehículo.

Este además se basa en la moderna tecnología de procesamiento de 8 nanómetros (nm), el V9 reúne los más recientes núcleos de CPU Cortex-A76 de ARM, GPU ARM Mali G76, HiFi premium 4 procesadores de señal digital de audio (DSP), unidad de procesamiento neural (NPU) inteligente y un núcleo de isla de seguridad que admite estándares de Nivel de integridad de seguridad automotriz (ASIL) -B.

Con él es posible hasta seis pantallas y doce conexiones de cámara para diversos contenidos. Además, el sistema es impulsado por ocho núcleos Cortex-A76 a velocidades de hasta 2,1 gigahertz (GHz). La GPU se organiza en tres conjuntos dedicados separados de núcleos GPU Mali G76 que pueden admitir múltiples sistemas de manera transparente, como la pantalla de grupo, la pantalla de información central (CID) y el entretenimiento del asiento trasero (RSE) simultáneamente. En lo que respecta al audio, viene con cuatro procesadores HiFi para sonidos realistas.


Por otra parte, la isla de seguridad integrada de Exynos Auto V9 permite la protección en tiempo real para las operaciones del sistema, lo que facilita el cumplimiento de los requisitos de ASIL-B.

Además, el V9 está equipado con una NPU para un servicio de conserjería digital que puede administrar de manera inteligente un entorno de conducción seguro y personalizado. Con operaciones increíblemente rápidas, la NPU puede procesar datos visuales y de audio para funciones tales como reconocimiento de rostro, habla o gestos.


0

Comentarios

Exynos Auto V9: el procesador que une a Samsung y Audi
Haga un comentario...
Apple

iOS 13 presentado oficialmente: modo oscuro, teclado deslizable y mapas renovados

Security

DJI podría estar en la mira de EE UU, los drones bajo acusa

New products

ZTE lanza al Axon 10 Pro 5G y al Blade V10: un tope de gama y rango medio

Samsung

Oficiales los Samsung Galaxy A30 y A50: gama media con pantallas de 6.4 pulgadas