» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

¿Qué presentará Apple hoy?

10 September 2019 0

Como cada año la presentación de la empresa de cupertino es de las más comentadas en el mundo de la tecnología. Precisamente dentro de pocas horas dará inicio en el Steve Jobs Theater, y como de costumbre, la seguiremos con una transmisión en vivo, hoy 10 de septiembre.

Apple, que ha sufrido una reciente crisis económica, debido a las escasas ventas de los iPhone Xs, Xs Max, y para los cuales ha previsto rebajas de precios en algunos mercados y una segunda reducción de la producción de un 10%, sigue optimista y está lista para presentar una nueva carpeta de productos.


Ciertamente el foco principal es la nueva familia iPhone 11, pero la lista de novedades no se queda ahí, pues en los últimos meses han sido muchos los rumores y "filtraciones" que, en cierto modo, han eliminado el efecto sorpresa de hace unos años. Pero los tiempos han cambiado y lo mismo sucede con todos los productores. De hecho, los fabricantes de accesorios parecen ser los primeros "sospechosos" en términos de filtración de información, ya que su deber estar listos con las cubiertas para cuando los iPhones lleguen al mercado.

En el IFA 2019 se han visto una gran cantidad de covers para los nuevos iPhone y la mayoría de los fabricantes parecen muy seguros sobre los nombres que tendrán los nuevos smartphone de Apple.


iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max: Los “sustitutos” de iPhone XR, XS y XS Max

Las numerosas covers y las primeras maquetas demuestran un gran parecido con los modelos actuales, excepto por el diseño y disposición de la parte dedicada a la fotocámara. Los botones laterales parecen estar ubicados ligeramente hacia arriba y cambiarán el switch para bloquear el sonido. También los colores podrían ser diferentes, con un acabado mate y no brillante. En un informe de Bloomberg, incluso, se destaca una mayor resistencia a inmersiones y a los golpes.

A nivel estético en la parte posterior el logo sería centralizado, esto podría ser para distanciarlo de las cámaras o probablemente para "indicar" el punto donde colocar los accesorios para la recarga inalámbrica inversa.


Los modelos PRO tendrán agregados un tercer sensor para las fotos y videos ultra gran angular. La cámara adicional permitirá realizar “zoom out” para obtener un campo visivo más amplio. Los sensores permitirán obtener tres imágenes simultáneamente utilizando un software basado en inteligencia artificial. El nuevo sistema permitirá tomar imágenes con mayor resolución y mejorar las fotos capturadas en entornos con poca luz, terreno en el que Apple se ha quedado atrás en comparación con otros fabricantes.

Hasta en los videos, que de hecho ya en el iPhone actual son de excelente calidad, tendrán una capacidad de grabación mejorada. Apple habría desarrollado una nueva característica que permite retocar, aplicar efectos, cambiar colores, formatear y recortar videos durante la grabación. Otra característica que podría ser incluida es el sistema de carga inalámbrica inversa, que permitirá cargar accesorios sin conectar cables. Solución similar a la usada en smartphones de Huawei y Samsung.


Las pantallas serán siempre OLED para los Pro y mantendrán sus diagonales actuales: 5.8" 11 Pro, 6.1" iPhone 11 y 6.5" PRO MAX. El 3D Touch será reemplazado por el Haptic Touch mejorado, funcionalidad vista en el iPhone XR. Se espera un upgrade de capacidad para las baterías: 3000 mAh para iPhone 11, 3200 mAh para 11 PRO y 3500 mAh para PRO MAX.

El iPhone XR mantendrá su pantalla IPS, aumentará 1GB de RAM para un total de 4 GB y solo se agregará una segunda cámara trasera para hacer el zoom óptico y obtener un modo de retrato mejorado. También para este iPhone habrán nuevos colores: verde y púrpura.

El 5G será el gran ausente, pero no debería faltar Wi-Fi 6. Todos los iPhone montarán un procesador A13 que incorporará un coprocesador "AMX" o "matriz", para la gestión de algunas actividades de cálculo más complejas, por ejemplo, en la gestión de realidad aumentada en la que Apple está apostando.

Apple Watch Series 5

Después de la gran actualización del 2018, que también tuvo incidencias en el diseño, se espera que Apple Watch mejore "internamente". Por otro lado watchOS 6 reveló la posible llegada de una versión de titanio y cerámica.

Es probable la adopción de un nuevo procesador Apple S5 más potente y eficiente. Y como siempre no deben faltar las variadas pulseras compatibles con todas las serie de Apple Watch.

Software

Se esperan las nuevas versiones de iOS, watchOS, tvOS y la primera versión de iPadOS que ha sido “separada” de iOS. Se espera una actualización para Apple TV, y la novedad podría radicar en la llegada Apple TV+, el cual se basa en un servicio streaming con series y largometrajes producidos directamente por Apple, pero no solo, también ofrecerán contenido realizado por otras casas de producción, se hipnotiza que el costo ronda los 10 dólares mensuales y con disponibilidad a partir de noviembre 2019.

Arcade

Otro servicio que se espera sea presentado hoy es Arcade, se trata de una suscripción mensual, por unos 5 dólares, a videojuegos en iOS, que prevé una amplia lista realizada en exclusiva para iOS, pero que también incluirá videojuegos ya a disposición en otras plataformas.

Apple Tag

Tener un “Llavero” (tracker) bluetooth marca Apple, para localizar un objeto cuando los perdemos suena interesante?, no está confirmado que este “localizador” sea presentado hoy, y bueno, aunque se trata de un dispositivo que existe en el mercado, la novedad que Apple podría ofrecer es una mejor integración con todos sus dispositivos.

Solo quedan algunas horas para el Keynote de Apple, aquí les dejamos los horarios para que nos sigan, desde esta pagina:

  • Chile desde las 14:00 horas
  • Argentina desde las 14:00 horas
  • Ciudad de México desde las 12:00 horas
  • España desde las 19:00 horas
75.7 x 150.9 x 8.3 mm
6.1 pulgadas - 1792x828 px
70.9 x 143.6 x 7.7 mm
5.8 pulgadas - 2436x1125 px
77.4 x 157.5 x 7.9 mm
6.5 pulgadas - 2688x1242 px
Ir a la página de comparación
El Apple iPhone 11 no esta disponible. Para ser notificado en cuanto hayan ofertas haz clic aquí.

0

Comentarios

¿Qué presentará Apple hoy?
Haga un comentario...
Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019

Android

Falla de huella dactilar de los Galaxy S10 y Note 10, se solucionará con actualización de software

New products

Huawei Enjoy 10 es mostrado por Evleaks con cámara frontal en la pantalla