» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Windows 10X el sistema operativo para PC con 2 pantallas

03 October 2019 0

Microsoft celebró el día de ayer su evento dedicado al lanzamiento de la nueva serie Surface. La noticia también se extiende al software, pues uno de los modelos con pantalla doble, el Surface Neo, viene con Windows 10X, una nueva versión del famoso sistema. Cierto, no hay que considerarlo como un sistema exclusivo para Neo, ya que el propósito de la compañía es crear una nueva categoría de terminales acompañados de un software que pueda soportar en modo excelente sus características técnicas.

Windows 10X aparece con una interfaz familiar para aquellos que ya usan Windows 10, y se preveen diversas optimizaciones para aprovechar al máximo los dispositivos con un form-factor diverso, iniciando por la posibilidad de usar dos aplicaciones al mismo tiempo o moverlas fácilmente de una pantalla a otra, pasando por el rediseño de algunos elementos como el menú Inicio o la barra de tareas.

Windows 10X optimizará la gestión energética, ya que las baterías necesitarán alimentar no una, sino, dos pantallas, además de la compatibilidad con las aplicaciones de Windows que se enriquece con un gran catálogo disponible, según el anuncio en el blog oficial.


Según Microsoft Windows 10X no es una versión que rompe con las ediciones anteriores de Windows, es decir, no es un sistema operativo escrito desde cero, sino una evolución de la plataforma presente en el mercado durante varios años. Este enfoque permite, entre otras cosas, garantizar la compatibilidad con el ecosistema de hardware y software de Windows 10. La clave está en el one core, es decir, el núcleo de las tecnologías desarrolladas por Microsoft y que son la base de los PC de escritorio, consolas Xbox, y del visor Hololens.

La aparición de Windows 10X no será inmediata, la fecha límite está fijada para el otoño del 2020, mientras se puede decir que Microsoft Surface Duo está allanado el camino, pues Microsoft ha señalado que también otras compañías importantes del sector, como ASUS, Dell, HP y Lenovo presentarán productos similares a fines del próximo año.

Los primeros productos con Windows 10X llegarán en diferentes tamaños, diseños y especificaciones, pero el rasgo común serán los procesadores Intel. Los usuarios de los sistemas tradicionales que ya están en el mercado pueden olvidarse de recibir Windows 10X, pues Microsoft especificó que no será distribuido como actualización de Windows 10.


0

Comentarios

Windows 10X el sistema operativo para PC con 2 pantallas
Haga un comentario...
Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019

Android

Falla de huella dactilar de los Galaxy S10 y Note 10, se solucionará con actualización de software

New products

Huawei Enjoy 10 es mostrado por Evleaks con cámara frontal en la pantalla