
20 November 2019
La interacción con un asistente de voz virtual no la mejor experiencia, aunque sí a veces muy práctica, más allá de que la voz sea demasiado robótica.
Sin embargo, estas cada día son más naturales y prueba de ello es la evolución que tendrá Alexa, gracias a “Alexa Emotions and Speaking Styles, dos nuevas características que saldrán del altavoz Echo conectado.
Esto significa, en palabras simple, que ahora Alexa tendrá dos modos emocionales: feliz- emocionado o triste-empático. En el caso de los estilos de conversación, estos están destinados a aportar más naturalidad y también tiene dos modos: información y música.
La idea, obviamente, es aumentar las interacciones con sus altavoces conectados. Según Amazon, estas nuevas formas de hablar incrementan la satisfacción del usuario en al menos un 30%.
Tecnológicamente, para esto utilizan algoritmos de aprendizaje automático “Neutral Text to Speech (NTTS)”, que puede sintetizar voces dependiendo de un decodificador de voz universal.
Lamentablemente, eso sí, por ahora estos nuevas voces emocionales y conversacionales, solo están disponible en inglés, pero seguramente en el futuro cercano se expandirá a otros idiomas.
Comentarios