» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Android Oreo es oficial: conoce aquí todas sus novedades

21 August 2017 1

En un día tan especial como el del eclipse, Google aprovechó de lanzar la versión definitiva de Android 8.0, denominada oficialmente como Oreo.

Y como es lógico, este nuevo upgrade llega con variadas novedades que mejorarán la experiencia de los usuarios con el sistema operativo de Google.

Cabe destacar eso sí, que varias de estas principales nuevas características habían sido dadas a conocer con anterioridad gracias a las versiones para desarrolladores.

Estas son principalmente relacionadas con la eficiencia más que con el aspecto gráfico, resaltando el trabajo en mejorar la autonomía de la batería y la seguridad.


Picture in Picture

Una de las novedades que resaltan tiene que ver con la posibilidad de ver una pantalla dentro de otra aplicación, de esta manera no perderemos de vista dicho contenido, mientras se esta realizando otra acción. Por ejemplo, se puede estar en una videollamada y alguien abre un calendario para tomar apuntes.

Iconos de adaptación

Los íconos de Android ahora se adaptarán a la interfaz de cada dispositivo, sea en lo que se refiere al menú de inicio como a las configuraciones, las conexiones, etc.

Smart Text Selection

Con Android O todo se vuelve más intuitivo e inteligente. Por ejemplo, la nueva forma de sugerencia de texto, nos permitirá seleccionar una dirección y se abrirá Maps para así trazar una ruta o en el caso de que se seleccione un número de teléfono, se podrá hacer la llamada directamente, lo que simplifica todo.

Más y nuevos Emojis

Los Emojis de Android se han vuelto más universales con su cambio de diseño, el que dejan de lado su aspecto de burbuja con Android O.

Autollenado con Google

El autocompletado clásico de Google se extiende a aplicaciones de terceros, es decir, ya no solo funcionará con los servicios directos de Google.

Notificaciones Dots

Con Android O, cada ícono de cada aplicación, mostrará un pequeño marcador para acceder a un menú contextual, en el que se podrá ver directa y rápidamente, las notificaciones de tal app.

Por otra parte, los usuarios podrán manejar de forma separada cada una de las aplicaciones y sus notificaciones, para individualmente, bloquear o modificar el comportamiento de cada una. Por ejemplo, se podrán silenciar notificaciones de determinada app por 15, 30 o 60 minutos.

Fuentes XML, conectividad, nuevas API

Ahora estarán disponibles las nuevas fuentes XML como recursos para el sistema, también se introdujo un soporte para el códec de audio de alta calidad Bluetooth (LDAC), mientras que llega el Wi-Fi consciente. Aquí los aparatos podrán conectarse entre sí sin tener la necesidad de contar con un punto de acceso común a la red.

También se introduce la compatibilidad para nuevas APis de Java, incluyendo java.time y una nueva API de audio para mejor rendimiento y menos latencia.

Webview con Navegación Segura

Con Android O la protección que nos ofrece el navegador Chrome pasa a otras aplicaciones, por lo que el mensaje de seguridad y advertencia nos aparecerá sea de la aplicación que sea en la que estemos abriendo enlaces.

Límites a las apps en segundo plano

Con el fin de optimizar el rendimiento de la batería y del sistema operativo, ahora las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano tendrán más restricciones, controlándolas de forma más eficaz, así como a las apps de ubicación, que son las otras que más energía consumen.

En desarrollo...


1

Comentarios

Android Oreo es oficial: conoce aquí todas sus novedades
Haga un comentario...
HENRIETTA055

Hola todos,

Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones