CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Google funcionará con energía 100% renovable a finales de 2017

12 October 2017 0

Google gestiona algunos de los centros de datos más grandes del mundo, lo que implica un gran consumo de energía y por supuesto, eso no es nada barato. Pero los costos no son sólo monetarios, ya que Google también se ha enfocado en su huella de carbono durante los últimos años.

La compañía ha publicado su informe ambiental anual que, entre otras cosas, describe su objetivo de lograr el 100% de energía renovable para sus centros de datos y operaciones a finales de 2017.

Durante los últimos 10 años, Google ha sido una empresa neutra en carbono. Para lograr este objetivo, también se ha convertido en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo. Su actual capacidad renovable es de 2.6 GW, con 598 MW de eso siendo agregados en 2016.

Esto no significa que Google genera limpiamente toda la energía que utiliza. En 2016, sus acuerdos produjeron suficiente energía para cubrir cerca del 57% de sus operaciones globales. Este año seguirán extrayendo energía de su red eléctrica pero comprará más energía eólica y solar para compensar la diferencia.

El informe también enumera algunos lugares en los que Google tiene mayor margen de mejora. Ha habido cierta controversia sobre dónde y cómo la compañía atrae el agua que utiliza para enfriar sus centros de datos.

Google tampoco logró cumplir con su objetivo de certificación ISO 500001 para todos sus centros de datos y también fijó un objetivo de reducir los desechos generados por los empleados en su oficina de Bay Area en un 10% con respecto al año anterior, pero sólo logró una disminución del 2%.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Google funcionará con energía 100% renovable a finales de 2017
Security

Facebook suspende 200 aplicaciones con investigación pendiente

Ya se pueden descargar oficialmente las fotos y videos de Instagram

Android

Conoce todas las novedades del nuevo nivel gratuito de Spotify

New products

Se confirma carcasa de vidrio para el OnePlus 6 y nueva variante de color