CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Waymo lanzará su prueba piloto de semirremolques autónomos la próxima semana

12 March 2018 0

La división de tecnología automotriz autónoma de Alphabet, Waymo, ha estado progresando bastante con sus vehículos últimamente. En octubre, se informó que los coches de la compañía podían ser lo suficientemente inteligentes como para manejar emergencias sin ningún aporte humano.

En noviembre, la empresa anunció sus planes para desplegar un servicio de transporte totalmente autónomo, compuesto en su totalidad por minivans Chrysler Pacifica, en Phoenix. Aunque Waymo ya ha estado probando ese servicio en toda la ciudad en menor escala, se espera que se lance en serio en algún momento de este año.

Sin embargo, no son solo las minivans las que han recibido el tratamiento Waymo. La compañía también ha estado trabajando en una flota de semirremolques autónomos y finalmente están listos para ser puestos a prueba. A partir de la próxima semana, Waymo lanzará una prueba piloto en Atlanta, Georgia, donde su flota de camiones autónomos estará transportando carga con destino a los centros de datos de Google.

Para lograr esto, Waymo se asociará con el equipo de logística de Google para acelerar el desarrollo de su tecnología de semirremolque autónomo e integrarla en las operaciones de transportistas.


Ésta no es la primera vez que Waymo ha probado sus semirremolques en público: la compañía es muy consciente de las muchas diferencias entre conducir un camión y conducir una minivan tradicional. Como tal, han estado resolviendo los problemas con la tecnología en los meses previos a esta prueba.

"Durante el año pasado, hemos estado realizando pruebas en carretera de los camiones sin conductor de Waymo en California y Arizona", dijo la compañía. "Nuestro software está aprendiendo a conducir plataformas grandes de la misma manera que lo haría un conductor humano después de años de conducir autos de pasajeros".

Dado que esta tecnología todavía está en su infancia en comparación con algunos de los otros proyectos de Waymo, sus semirremolques autónomos tendrán conductores "altamente capacitados" en la cabina en todo momento, listos para tomar el control del vehículo en caso de una emergencia.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Waymo lanzará su prueba piloto de semirremolques autónomos la próxima semana

Ya se pueden descargar oficialmente las fotos y videos de Instagram

Android

Conoce todas las novedades del nuevo nivel gratuito de Spotify

New products

Se confirma carcasa de vidrio para el OnePlus 6 y nueva variante de color

Software

Estos son los cambios que vienen para Spotify en su versión gratuita