CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Google cambia oficialmente el nombre de Android Wear a Wear OS

15 March 2018 0

Android Wear se ha relanzado con un nuevo nombre, con la plataforma de smartwatches ahora siendo conocida como Wear OS. La decisión, dice Google, fue bastante sencilla: un porcentaje cada vez mayor de propietarios de un smartwatch de Android Wear realmente lo usaba conectado a un iPhone. De hecho, en 2017, afirma la compañía, uno de cada tres relojes nuevos de Android Wear se combinó con un iPhone.

Eso significaba que la parte Android del nombre ya no tenía mucho sentido y, en el peor de los casos, podría disuadir a los usuarios de iOS de probar la plataforma. El nuevo nombre, según Dennis Troper, director de gestión de productos para Wear OS de Google, refleja mejor su tecnología, su visión y, lo más importante, las personas que usan sus relojes.

Es justo decir que la opinión se ha dividido en Android Wear. La plataforma se lanzó con gran fanfarria, y Google tenía grandes ambiciones para la variedad de dispositivos portátiles con los que se ejecutaría el sistema operativo. Sin embargo, ese comienzo de alto perfil perdió parte de su impulso y, a veces, parecía que Google era aún más apático con respecto a los dispositivos portátiles que sus socios de hardware.


Aunque esa puede haber sido la percepción del público, en realidad, Android Wear ha estado funcionando bastante bien. Las activaciones de los relojes inteligentes que ejecutan el sistema operativo aumentaron 60 por ciento año tras año entre la temporada de vacaciones de 2016 y la temporada de vacaciones de 2017. Ahora hay más de 50 relojes que funcionan con la plataforma, aunque obviamente muchos de ellos han sido relegados a los catálogos posteriores de los fabricantes en este punto.

Deberíamos comenzar a ver Wear OS tanto en los relojes inteligentes existentes como en la aplicación complementaria en las próximas semanas. Sin embargo, los próximos cambios no serán solo para la nomenclatura. Se dice que nuevas características y otras mejoras también están en camino para las próximas semanas y meses.


0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » Google cambia oficialmente el nombre de Android Wear a Wear OS
New products

Huawei Mate RS Porsche Design: un P20 Pro super potente

Android

OnePlus 5T: Sigue la presentación en directo desde TodoTech | Live finalizado

Security

Face ID, huellas dactilares y escáner de iris: sus diferencias, ventajas y desventajas

Samsung

Samsung Galaxy Tab Active 2 se avista en GFXBench | Actualizado