
12 July 2019
Google presentó su plataforma de juegos en la nube en marzo. Se trata de Stadia, nuevo servicio de transmisión por secuencias dedicado a los juegos, capaz de traer los títulos de próxima generación en cualquier tipo de dispositivo.
Hoy, por suerte, la gigante de las búsquedas ha revelado más detalles para ir despejando las dudas de este servicio que en teoría, promete bastante.
Así, tenemos que en noviembre aterrizará en países como Bélgica, Finlandia, Canadá, Dinamarca, Francia y Alemania, así como en Irlanda, Italia, Países Bajos, España, Noruega, Suecia, Estados Unidos y Reino Unido.
Habrá dos niveles de servicio. Uno será el Stadia Base que se podrá jugar de forma gratuita y luego estará Stadia Pro, con 9.99 dólares de suscripción mensual. Sin embargo, este recién estará disponible en el 2020.
Eso sí, si son demasiado tus deseos de obtenerlo, habrá un paquete de 129 dólares, denominado como Stadia Founder`s Edition y ya está disponible para el pedido anticipado en la Google Store.
Este paquete trae un controlador Night Blue Stadia de edición limitada, un Chromescast Ultra, una suscripción de tres meses a Stadia Pro y acceso a Destiny 2: The Collection. Al mismo tiempo recibirás un Buddy Pass que te permitirá darle a un amigo tres meses de Stadia Pro.
Con Stadia Base estarás limitado a 1080p y sonido estéreo, mientras que con el Stadia Pro, tendrás acceso hasta 4K HDR a 60 fps con sonido envolvente 5.1 (se requieren 35 Mbps para los ajustes máximos pero puedes jugar incluso con 5Mbps).
Ahora, cabe destacar que suscribirte a Stadia Pro por 9.99 dólares al mes no te dará acceso a ningún juego, sino que solo te permitirá tener descuentos y en algunas oportunidades, juegos gratuitos.
Serán 31 juegos disponibles cuando se lance oficialmente:
Finalmente, cabe recordar que podrás jugar con Stadia en Chrome, televisores con un Chromecast Ultra y controlador Stadia, además de teléfonos inteligentes. Aunque al momento del lanzamiento, solo será exclusivo para los Pixel 3, 3XL, 3a y 3a XL. El controlador tiene un costo de 69 dólares.
Comentarios