» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

La próxima generación de Xbox Series X será como pasar de 2D a 3D

28 April 2020 0

El jefe de la división Xbox de Microsoft, Phil Spencer, ha afirmado que; "La forma de experimentar los juegos cambiará drásticamente con la próxima generación". Aquellos que han experimentado el cambio de paradigma en la transición de 2D a 3D tienen la clara percepción de una ruptura absoluta, una revolución. Los más jóvenes, deben prepararse, pues algo similar está por suceder.

Desde hace días se comenta sobre el gran entusiasmo en la comunidad de desarrolladores que ya trabajan en títulos para Xbox Series X, por las posibilidades que ofrecerá el nuevo hardware, y en particular, respecto a la velocidad de la SSD y a la implementación del Ray Tracing, es decir, la técnica capaz de aumentar la calidad gráfica simulando el “comportamiento fisico de la luz".

Respondiendo a un usuario que le preguntó en Twitter sobre cuales son las tecnologías que determinarían el importante salto generacional del que será capaz la próxima generación, Spencer confirmó que el Ray Tracing es un logro importante, pero que en este momento está concentrado en la Dynamic Latency Input (DLI), es decir, la capacidad de la consola de obtener una latencia mínima.

Agregó, que “nos espera una completa revolución en la forma de percibir los juegos”, misma que solo tiene un precedente histórico: la transición de 2D a 3D. Los protagonistas de este gran salto adelante, o más bien de este salto mortal, serán la velocidad del SSD, el DLI y el ancho de banda.

Obviamente no se refiere solo a la calidad de los gráficos, que efectivamente están destinados a mejorar. La próxima generación marcará un momento decisivo en la reducción de los tiempos de carga, lo que se traduce en una experiencia de juego más inmediata, y la posibilidad de crear mundos más grandes y detallados para los desarrolladores.

Absolutamente, el aumento de la potencia de cálculo de generación en generación ha permitido la creación de modelos poligonales más complejos, y también ha permitido crear juegos con una física más precisa. Aparentemente estamos cerca de un nuevo límite del gaming, y no queda mucho para cruzarlo.


0

Comentarios

La próxima generación de Xbox Series X será como pasar de 2D a 3D
Haga un comentario...
Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones