» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Cómo convertir una canción en un tono de llamada en tu iPhone

-1Comentarios

Como habrás visto, hay muchas aplicaciones con las que puedes crear un tono de llamada específico para tu teléfono, tanto para las llamadas como para otras notificaciones o avisos. De todas formas, esas apps no tienen acceso a las carpetas necesarias de tu iPhone con lo que no pueden guardar esos tonos directmete y hacerlos que aparezcan en la lista de melodías.

En lugar de conseguir nuevos tonos por ese método, lo que tienes que hacer es guardar esos archivos de extensión .m4r en tu ordenador y sincronizarlos con iTunes para hacer que lleguen y funcionen en tu iPhone.

La única excepción a esta regla es Garageband, la aplicación de Apple con la que puedes crear y guardar tonos de llamada sin necesidad de contar con un ordenador aparte de tu iPhone.

Pero lo de utilizar iTunes es bastante sencillo, por lo que te lo vamos a contar aquí al detalle para que puedas ponerlo en práctica.

Nosotros vamos a utilizar la última versión de iTunes, pero también se puede realizar este proceso de creación de tonos con versiones anteriores de este programa.

Una vez que hayas abierto iTunes en tu ordenador, lo que tienes que hacer es ir a la biblioteca de canciones que tengas ahí y elegir la que vas a utilizar como melodía para llamadas, avisos o alarmas. Colocas el cursor sobre ella y con el botón derecho del ratón abres unas opciones entre las que seleccionarás "Obtener Información".

El tercer paso va a ser ir a la pestaña de Opciones de la ventana que se habrá abierto ahora y seleccionar la pestaña de Opciones. Ahí encontrarás en la parte inferior unos recuadritos de Inicio y Final. Marca ambos. En esos recuadritos deberás indicar el minuto o segundos de la canción los que quieres que comience a grabar la melodía, y en cuáles quieres que finalicela grabación.

Elegir el fragmento

¿No conoces en qué minuto comenzar y terminar? Lo que tienes que hacer primero, entonces, es escuchar la canción y apuntar el minuto y segundos donde empezar y terminar la melodía que quieres tener en el móvil como tono de llamada, notificación o mensajes. Pero debes recordar que la duración total de la melodía que grabes no debe exceder los 30 segundos, ya que ésa es la duración máxima de un tono de llamada o de aviso. Confirma la información que acabas de introducir.

Ahora debes ir de nuevo a la canción que habías seleccionado y marcar la opción Crear versión mp3. iTunes convertirá a ese formato el tema elegido. Verás que aparece como una canción duplicada, pero podrás identificar la versión que acabas de crear fijándote en la duración de cada una de esas dos versiones.


Ahora es importante que vayas otra vez a Obtener Información (clicando el botón derecho del ratón) y a la pestaña de Opciones. Debes poner otra vez la duración de la canción como estaba al principio ya que, de otra manera, cuando quieras escucharla, sólo te dejará oir los segundos que antes habías marcado.

En la Biblioteca de iTunes podemos realizar el proceso en unos breves pasos.

El siguiente paso es ir a la melodía que has creado, colocar el ratón sobre ella y clicar el botón derecho, yendo a Mostrar en Windows Explorer (o en Finder).

El archivo se mostrará destacado. Clica sobre él con el botón derecho y selecciona Renombrar. Ahora deberás cambiar la extensión de .m4a a .m4r, y seguidamente confirma que quieres cambiar la extensión del archivo. Es posible que no puedas ver la extensión del mismo, y eso es porque en ocasiones Windows está configurado de forma que lo oculte.

Para poder ver la extensión de ese archivo, vamos a seguir estos pasos:

Conecta tu teléfono al ordenador y clica en iPhone cuando veas que aparece a la derecha, en iTunes. Tienes que asegurarte que Tonos está configurado para sincronizarse con tu teléfono. Si eliges "tonos seleccionados" en lugar de "Todos los tonos", debes asegurarte de que marcas los tonos que quieres que se sincronicen.

Cuando la sincronización finalice, toca en Ajustes en tu iPhone, luego Sonidos, luego tonos de llaamda y selecciona el nuevo tono. Ahora deberá aparecer en la parte de arriba de la lusta, por encima de los tonos que vienen por defecto.

Share!

Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones