» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Los mejores métodos para aprender inglés desde tu móvil

5Aplicaciones
0Comentarios

El inglés es el idioma que tiene mayor número de aplicaciones, ya que es uno de los idiomas más demandados por parte de los usuarios de iphone. También es el idioma en el que están creadas la mayoría de las aplicaciones, por lo tanto, tanto la cantidad como la variedad serán las notas características de estas aplicaciones.

En la selección de estas aplicaciones que hemos hecho nos hemos guiado, en primer lugar, por las que resultan gratis. Hay que tener en cuenta que la mayoría de aplicaciones, tanto en iOS como en otras plataformas (estamos pensando en Android) acaban siendo de pago o cuentan con una versión de este tipo. Empiezan siendo gratuitas en los niveles más básicos y sencillo, y a medida que se va avanzando en el conocimiento del idioma, y se van perfeccionando los ejercicios, muchas de esas aplicaciones dejan de ser gratuitas y pasan a ser de pago.

No obstante, debemos señalar que las aplicaciones de pago para aprender inglés no tienen un coste excesivamente alto y, por el valor que nos aportan a cambio, son de las que merece la pena pagar por ellas.

Otro de los criterios por los que nos hemos guiado ha sido su popularidad en el número de descargas y por las valoraciones que hacían de las mismas distintos usuarios.

Aunque este criterio no puede ser muy determinante, ya que a veces estas aplicaciones son descargadas por menores, o por los padres-educadores de niños y, por lo tanto, no pensamos que pueda ser un barómetro absoluto en cuanto a calidad y usabilidad de esa aplicación. Además, mientras sólo nos ofrezcan los datos de descarga sin decirnos cuántas de esas aplicaciones descargadas han sido, posteiormente, desinstaladas, poco vale ese dato.

A nuestro juicio, lo más destacable y lo que debe hacer que nos decidamos a escoger una aplicación frente a otra, debe ser la metodología que utiliza, o los parámetros sobre los que edifica el aprendizaje del inglés.

Nos parece que hay que huir de esas aplicaciones que se limitan a volcar una serie de ejercicios de gramática y/o vocabulario, como una plasmación sin más de lo que sería un cuaderno de ejercicios o un libro.

Las aplicaciones que hemos seleccionado en este topic están enfocadas al manejo y soltura del idioma inglés, desde los primeros pasos a esos pasos intermedios y a los más avanzados. Por eso hemos seleccionado aplicaciones que dan un especial protagonismo al vocabulario, a las expresiones, a la pronunciación y a la conversación.


Indicado para:

What´s your name? Si no sabes lo que te estamos preguntando, acabas de dar con la aplicación perfecta para aprender inglés. Si empiezas de cero, ésta es tu app. ¡Genial para principantes!

La característica especial de esta aplicación es que aprendes inglés formando formas parte de una comunidad y te vas beneficiando de los avances de todos. Genial, desde luego, para los amantes de las redes sociales, que se sentirán como pez en el agua.

Busuu es un sistema diseñado para personas que se inician en el aprendizaje de un idioma, y que necesitan tener unos conocimientos básicos para poder relacionarse en otra lengua. Por eso, los Cursos que ofrece son únicamente para principiantes, con dos tipos de categorías en este nivel, y un curso Intermedio, también con dos tipos de categorías dentro del mismo.

Las lecciones están divididas en distintas áreas temáticas, que hacen referencia a situaciones cotidianas en las que puedes encontrarte: desde los saludos a la expresión de sentimientos, situaciones laborales, situaciones familiares y sociales.

En total son 150 temas de situaciones cotidianas los que podemos repasar con esta aplicación.

La metodología que utiliza Busuu está fundamentada en cuatro pilares: vocabulario, diálogos, ejercicios de escritura y, por último, un autoexamen donde necesitas poner en práctica todo lo anterior. Además, en esta autoevaluación tenemos la oportunidad de poner a prueba y medir todos los conocimientos adquiridos.

Pero Busuu no utiliza sólo herramientas audiovisuales, ya que se trata también de un método interactivo. Con los ejercicios de escritura puedes comunicarte con el resto de la comunidad Busuu y establecer un networking especial alrededor del aprendizaje del inglés.

Todas estas razones nos han llevado a inclinarnos por esta aplicación que, en nuestra opinión, es la mejor de la App Store para aprender inglés.


Indicado para:

Aquí tienes el mismísimo método Vaughan para aprender inglés. Es excelente, pero te exige la máxima concentración. Por eso, si buscas algo "ligero", mejor no te decidas por esta app, que conforme avanza en nivel te pide más. Es perfecta para los que ya tenéis un nivel medio y queréis mejorar y perfeccionar.

Uno de los métodos para aprender inglés más cómodos y sencillos es, desde luego, escuchar conversaciones en inglés. Vaughan Radio apenas necesita presentación, ya que se ha convertido en uno de los métodos más populares y efectivos para aprender el idioma.

Esta aplicación es una radio que ofrece una variada programación con clases de inglés en directo en las que se practica principalmente la gramática y el vocabulario.

Vaughan radio permite escuchar la emisión en directo de la radio. Con una parrilla completa durante los siete días de la semana y durante las 24 horas del día.

Una de las funcionalidades de la aplicación es una explicación detallada de cada uno de los programas, para que el usuario pueda escoger lo que quiere oir en función del contenido y sus características.

El método de enseñanza se realiza mediante un repaso pausado, riguroso, minucioso y meticuloso de los cimientos básicos y pilares del idioma.

La mayoría de los programas tienen una estructura de clase como una conversación que entabla el profesor con sus alumnos. El oyente puede adoptar el rol de cada uno de esos alumnos.

Es importante señalar que en todos los programas se combina un tratamiento técnico, a la par que artístico, de la lengua y que esos programas son, en definitiva, clases en las que se exige precisión y agilidad en el uso del idioma.

Aplicación muy fácil de manejar, pero por su contenido es ideal para usuarios con nivel medio y alto de inglés. Requiere esos conocimientos previos y, sobre todo, una gran atención y concentración, pero los resultados están asegurados.


Indicado para:

¿Vas a viajar a un país y no conoces el idioma? Aquí tienes tu mejor compañero de viaje. Te asistirá en los momentos clave: yendo de compras, buscando un autobús... Además, es una pp imprescindible para contar con ella fija en tu smartphone.

Esta aplicación sigue el mismo esquema básico de cualquier aplicación para iPhone como dispositivo digital de traducción elemental.

Se utiliza también como diccionario que muestra el significado básico de la palabra que consultas, y también se utiliza como un grabador-reproductor de la pronunciación correcta en el idioma correspondiente, de la palabra que prefieras.

Es una aplicación muy básica, que funciona muy bien cuando se trata de traducir palabras. No es válida para la traducción de expresiones, frases o incluso párrafos.

El reconocimiento de la propia voz, para poder autocorregir la pronunciación de una palabra, es muy básico y excesivamente elemental.

Google Traductor es muy útil para principiantes, por su sencillez de manejo y por su elementalidad en las traducciones. Si no pides mucho ni necesitas aprender gramática y estructura del idioma, con esta herramienta vas a tener suficiente para manejarte, por ejemplo, en un viaje al extranjero, y evitar que el idioma sea una barrera para disfrutar.

El poder tener una traducción rápida del significado de una palabra y su perfecta pronunciación en el idioma correspondiente es uno de los grandes logros de esta aplicación gratuita para iPhone.

Es una de las herramientas más sencillas como diccionario rápido y, al mismo tiempo, útil para aprender inglés.

La traducción de las palabras y su significado siempre están referenciados en función del entorno semántico en el que se puede utilizar una misma. En este sentido, iTranslate, de forma rápida y muy sencilla, enseña las acepciones de una misma palabra en diferentes campos. Un enfoque realmente interesante para un aprendizaje sólido del inglés.

Pero además, es una aplicación que permite grabar la palabra y/o expresión que quieres traducir. Y en el sentido contrario, te permite también oir la pronunciación correcta de esa palabra que has buscado.

Como herramienta básica de traducción completa, iTranslate admite la escritura y traducción de párrafos de texto, no sólo palabras. También te permite pegar textos que quieras importar de otras aplicaciones o documentos, para su traducción.

La característica especial de esta aplicación es que aprendes inglés formando formas parte de una comunidad y te vas beneficiando de los avances de todos. Genial, desde luego, para los amantes de las redes sociales, que se sentirán como pez en el agua.

Busuu es un sistema diseñado para personas que se inician en el aprendizaje de un idioma, y que necesitan tener unos conocimientos básicos para poder relacionarse en otra lengua. Por eso, los Cursos que ofrece son únicamente para principiantes, con dos tipos de categorías en este nivel, y un curso Intermedio, también con dos tipos de categorías dentro del mismo.

Las lecciones están divididas en distintas áreas temáticas, que hacen referencia a situaciones cotidianas en las que puedes encontrarte: desde los saludos a la expresión de sentimientos, situaciones laborales, situaciones familiares y sociales.

En total son 150 temas de situaciones cotidianas los que podemos repasar con esta aplicación.

La metodología que utiliza Busuu está fundamentada en cuatro pilares: vocabulario, diálogos, ejercicios de escritura y, por último, un autoexamen donde necesitas poner en práctica todo lo anterior. Además, en esta autoevaluación tenemos la oportunidad de poner a prueba y medir todos los conocimientos adquiridos.


Indicado para:

Da igual si sabes mucho o poco inglés. Aquí encontrarás el lugar donde resolver tus dudas, por complejas que sean, sobre términos concretos y su utilización.

Es, sin duda, una de los mejores aplicaciones de referencia, porque te permite acceder a uno de los más completos Diccionarios de idiomas.

WordReference, al estar conectado con el Diccionario Oxford, con el Diccionario de la RAE y con otros links, añade un listado de las posibles búsquedas y usos de una misma palabra: sinónimos, cómo es su uso correcto según los distintos verbos, expresiones más habituales en las que aparece esa palabra e, incluso, en algunos casos, puede llegar a ofrecerte la traducción de esa misma palabra en otros idiomas. En ese sentido, conviene señalar que es un diccionario vivo, muy dinámico, y una aplicación en constante actualización.

Gracias a sus funcionalidades, WordReference se convierte en un Manual de estudio de Vocabulario en inglés.

Es una aplicación en la que encontrarás distintas opciones que facilitan el aprendizaje: escuchar cómo se pronuncia esa palabra, con dos pronunciaciones distintas, la del inglés americano y la del inglés británico.

También dispones de un listado de los distintos significados de esa palabra y sus correspondientes acepciones: nombre, adjetivo, verbo. Todo ello, junto con otro listado con las distintas expresiones en las que puede estar incluida esa palabra.

Además, te explica las principales traducciones según países en los que se habla español. Por ultimo, puedes tener acceso a los Foros de discusión abiertos en los que se menciona en el título la palabra que estamos buscando o traduciendo. Es decir, que si te decides por esta herramienta, mejor te relajas, porque te llegará información por todos los lados. Pero lo que es seguro es que en ella encontrarás dónde resolver dudas que tengas del idioma o consejos de utilización de palabras concretas sobrre las que tengas alguna duda.


Indicado para:

Si quieres iniciarte en la pronunciación de las palabras en inglés y quieres ir adquiriendo vocabulario, puedes empezar con esta aplicación. Verás qué sencilla y manejable, y cómo puedes empezar de cero a pronunciar el inglés perfectamente.

El poder tener una traducción rápida del significado de una palabra y su perfecta pronunciación en el idioma correspondiente es uno de los grandes logros de esta aplicación gratuita para iPhone.

Es una de las herramientas más sencillas como diccionario rápido y, al mismo tiempo, útil para aprender inglés.

La traducción de las palabras y su significado siempre están referenciados en función del entorno semántico en el que se puede utilizar una misma. En este sentido, iTranslate, de forma rápida y muy sencilla, enseña las acepciones de una misma palabra en diferentes campos. Un enfoque realmente interesante para un aprendizaje sólido del inglés.

Pero además, es una aplicación que permite grabar la palabra y/o expresión que quieres traducir. Y en el sentido contrario, te permite también oir la pronunciación correcta de esa palabra que has buscado.

Como herramienta básica de traducción completa, iTranslate admite la escritura y traducción de párrafos de texto, no sólo palabras. También te permite pegar textos que quieras importar de otras aplicaciones o documentos, para su traducción.

La característica especial de esta aplicación es que aprendes inglés formando formas parte de una comunidad y te vas beneficiando de los avances de todos. Genial, desde luego, para los amantes de las redes sociales, que se sentirán como pez en el agua.

Busuu es un sistema diseñado para personas que se inician en el aprendizaje de un idioma, y que necesitan tener unos conocimientos básicos para poder relacionarse en otra lengua. Por eso, los Cursos que ofrece son únicamente para principiantes, con dos tipos de categorías en este nivel, y un curso Intermedio, también con dos tipos de categorías dentro del mismo.

Las lecciones están divididas en distintas áreas temáticas, que hacen referencia a situaciones cotidianas en las que puedes encontrarte: desde los saludos a la expresión de sentimientos, situaciones laborales, situaciones familiares y sociales.

En total son 150 temas de situaciones cotidianas los que podemos repasar con esta aplicación.

La metodología que utiliza Busuu está fundamentada en cuatro pilares: vocabulario, diálogos, ejercicios de escritura y, por último, un autoexamen donde necesitas poner en práctica todo lo anterior. Además, en esta autoevaluación tenemos la oportunidad de poner a prueba y medir todos los conocimientos adquiridos.

Pero Busuu no utiliza sólo herramientas audiovisuales, ya que se trata también de un método interactivo. Con los ejercicios de escritura puedes comunicarte con el resto de la comunidad Busuu y establecer un networking especial alrededor del aprendizaje del inglés.

Todas estas razones nos han llevado a inclinarnos por esta aplicación que, en nuestra opinión, es la mejor de la App Store para aprender inglés.

Entre la selección de aplicaciones que hemos hecho, queremos destacar aquéllas que tienen un especial componente de convergencia o interactividad: no acaban en la propia aplicación, sino que tienen también otras herramientas incorporadas, bien sea a través de la pagina web correspondiente o a través de la interactividad con otras redes sociales y otras aplicaciones compatibles. Y es que estamos convencidos que ésta es la forma en la que adquieren un valor añadido sólido y seguro.

Nuestra recomendación número uno, para los que se inician en el aprendizaje del inglés, es Busuu, y la destacamos sobre todas las demás, con diferencia. Es verdad que hay otras aplicaciones, tipo Duolingo, que también podrían cubrir muy bien las expectativas de ese sector de usuarios. Pero después de manejar unas y otras, hemos comprobado la diferente respuesta en manejo y fluidez. Hemos probado múltiples aplicaciones y hemos podido comprobar la agilidad de cada una de ellas, el entretenimiento que ofrecen y la eficacia que supone aprender inglés con la metodología de Busuu.

Las que hacen referencia a los diccionarios y/o traductores creemos que son aplicaciones que hay que tener. Son imprescindibles y siempre se utilizan, aunque el conocimiento del idioma que requieren ya sea suficientemente alto: siempre habrá nuevas palabras que añadir al vocabulario, y por supuesto en cualquier momento te pueden asaltar las dudas de cómo se pronuncian esas palabras.

En ese sentido, las posibilidades de autocorrección de la pronunciación personal que ofrecen todas estas aplicaciones es muy útil.

Por último, la aplicación que más sorprende por su relación calidad-precio, es, sin duda, la de Vaughan radio.

El método Vaughan es uno de los métodos de aprendizaje de inglés más reconocidos y mejor valorados para los castellano-parlantes. Su efcicacia está mucho más que demostrada. La posibilidad de aprovecharse de esa metodología, de forma gratuita, a través de los programas de radio que se emiten diariamente es una gran oportunidad para todas aquellas personas que quieran aprender, practicar y mejorar su inglés.

Además, no se trata sólo del inglés, ya que adquieres otro tipo de conocimientos, en función de la temática y las materias del contenido de cada uno de los programas. Cualquier valor añadido refuerza la solidez de una aplicación.

En definitiva, estamos ante una aplicación muy completa en todos los aspectos: pertenece a la categoría de educación, pero también a la de entretenimiento e, incluso, a la de medios de comunicación o información.

Share!

Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones