» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Registra tus notas de voz de la manera más ágil

0Comentarios

iPadio

Introducción

Con esta aplicación vamos a poder grabar mensajes y conversaciones, convertirlas en texto, compartirlas y publicarlas, además de hacer llamadas telefónicas gratis. Son las funcionalidades que ofrece esta interesante app para iPhone.

Datos técnicos

Para que nuestro teléfono sea compatible con esta aplicación deberemos contar con la versión 3.1 de iOS o una superior. Esta aplicación ocupa 2,9 MB de la memoria de nuestro dispositivo. Es también compatible con iTouch e iPad.

Cómo funciona

iPadio es una aplicación que está completamente desarrollada en inglés, por lo que un tutorial como el que vamos a detallar resulta realmente útil para los que encuentren alguna dificultad con el idioma. Vamos a explicar los pasos fundamentales para utilizarla.

Como es una aplicación que tiene dos grandes opciones, y luego dentro de cada una de ellas, distintas funcionalidades, vamos a empezar por lo que nos encontramos nada más descargar la aplicación en nuestro iPhone. ¿Cómo comenzamos?

El registro

Debemos registrarnos, introduciendo nuestro número de teléfono, nombre, apellido, mail, y nuestro país. Además de señalar que aceptamos los términos y condiciones de uso de esta aplicación, de los que más tarde hablaremos.

Al escribir nuestro país, se nos abrirá otra pantalla con un listado de todos los países desde los que podemos utilizar esta aplicación. Es muy importante fijarnos en que al lado del nombre del país, entre paréntesis, está escrito “international” o “free”. Esto significa que si tu país es “free”, las llamadas telefónicas que hagas desde esta aplicación serán gratuitas, ya que se realizan desde la red, modo on line. En cambio, si tu país está señalado como “international” las llamadas telefónicas realizadas desde esta aplicación serán consideradas llamadas internacionales.

Para comenzar, realizaremos un registro con nuestros datos, indicando también el país desde el que vamos a utilizar la aplicación

Si optamos por hacer una llamada telefónica, pulsaremos la barra verde en la que está escrito “Live Phonecast” y nos pedirá el pin que figura ahí en la pantalla.

Ese pin es nuestro código de identificación de nuestro móvil, para realizar llamadas gratuitas desde el teléfono.

Si optamos por grabar una conversación o mensaje, pulsaremos la barra verde en la que está escrito “Record & Publish”. Por último, en las nuevas versiones de esta aplicación se ha incorporado ese botón con un signo de interrogación que permite la conversión y traducción de las notas de audio y de voz grabadas en un texto, usando la tecnología Spinvox API.

Si nos fijamos en los iconos que figuran en la barra inferior de la pantalla veremos las distintas funcionalidades que podemos utilizar:

  • Call records: para llamar y grabar
  • Latest Phlogs: es la parte de intercambio de la aplicación
  • Your Calls: un archivo personal de nuestros audios
  • Options: donde están registrados nuestros datos
Para realizar una grabación utilizaremos la función Record & Publish
Vamos a realizar una grabación

Esta aplicación funciona como el resto de aplicaciones habituales de grabación de voz. Se despliega una pantalla en la que aparece una cuenta atrás, con una barra en la que se van marcando los minutos y segundos de grabación y cinco botones, dos arriba y tres abajo.
Para realizar la grabación vemos las indicaciones de cuanta atrás en la pantalla

En esos botones están escritas las palabras Record (se inicia la grabación), Delete (debes pulsarlo si quieres borrar lo que has grabado), Cancel (simplemente te elimina cualquier acción que hayas hecho con el teléfono), Play (puedes oir lo que has grabado) y Upload (será el botón que necesitas pulsar si quieres cargar el archivo de voz que acabas de grabar). De estas funciones hablaremos un poco más tarde.

Una barra de volumen en la parte inferior de la pantalla nos permite aumentarlo o disminuirlo.

Cuando ya hemos grabado un archivo, al volverlo escuchar, cabe la posibilidad de editarlo: recortándolo y eliminando los fragmentos de la misma que no quieras conservar.

Así nos muestra iPadio las funciones que ejecutamos mientras realizamos una grabación

Lo peculiar de iPadio

Dos cosas hacen de esta aplicación una aplicación muy útil para la comunicación en las redes sociales: permite compartir los archivos grabados (incluso en algunos países, las llamadas telefónicas, pudiéndolas escuchar “en vivo”) en cualquiera de las redes sociales habituales y en los portales creadores y agregadores de blogs: Twitter, Facebook, Wordpress, Posterous, Blogger, Live Spaces y Live Journal, entre otras, aunque esta lista va en aumento a medida que esta aplicación se va generalizando entre los usuarios.

También te permite grabar más de 60 minutos de audio y puedes llegar a formar parte de una Comunidad de usuarios de iPadio que comparten archivos de audio. Es la Comunidad de los “phlogs”, que ya están utilizando muchos medios de comunicación y personas para añadir a sus webs y blogs.

Si compruebas, por ejemplo, que un Premio Nobel ha grabado un archivo de voz con una declaración suya y la ha colgado en la comunidad de iPadio, puedes utilizar esa grabación en tu blog y enriquecerlo con archivos de voz distintos. No cabe duda de que estamos ante una aplicación que nos ofrece un auténtico valor añadido para nuestros trabajos o blogs.

Las posibilidades de iPadio no terminan con las grabaciones de archivos de voz. Podemos entrar a formar parte de la Comunidad de usaurios de la app, en la que se comparten ese tipo de documentos de aucio.
Una funcionalidad curiosa de esta aplicación es la de asignar fotos a esos archivos, igual que se asignan las fotos a tu lista de contactos. Y además permite localizar geográficamente el lugar exacto de la llamada y de la grabación y carga del archivo de voz.
iPadio dispone de funcionalidades muy interesantes, como la geolocalización del lugar donde se ha grabado un archivo de voz

Qué significa que iPadio ha mejorado gracias a Spinvox

La tecnología Spinvox API es líder en el mercado de la integración perfecta de audio y texto. Convierte en texto cualquiera de las llamadas telefónicas que hayas realizado con iPadio y cualquiera de los archivos de voz que tengas. Además, automáticamente genera los títulos y tags de esos archivos, algo muy útil si los usas para incluirlos en las distintas redes sociales, o en los blogs, incluso en los buscadores habituales de internet.

Vemos que la tecnología de Spinvox es fundamental en el funcionamiento de iPadio

Hemos repasado una aplicación bastante peculiar en cuanto a funcionalidades, pero para la que hace falta contar con una guía de manejo, ya que no es nada intuitiva y su funcionamiento, a priori, se presenta bastante complicado.

Encontramos en ella funciones que bien podríamos asimilar a una aplicación de pago, y que nos permiten incluso seguir o buscar personas a partir de sus archivos de audio. Resulta además muy interesante el modo en el que se actualiza técnicamente esta aplicación, con la incorporación permanente de nuevas tecnologías que la enriquecen.


Pros y contras

Es una aplicación gratuita con la que podemos ejecutar acciones propias de apps de pagoestá en constanten actualizadión con mejoras técnicas
Necesita una guía de usuario para saber cómo utilizarlaEstá toda en inglésPuede tener algún costo según el país desde el que la utilicemos

Share!


Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones