» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Registra tus notas de voz de la manera más ágil

0Comentarios

Dragon Dictation

Introducción

Perfecta para convertir en texto cualquier grabación de voz. Los textos se pueden editar posteriormente.

Datos técnicos

Aplicación válida para iPhone y para iPod touch. Tiene un tamaño de 9,1 MB.

Al abrir la aplicación aparece una pantalla en negro con un botón rojo en medio, simplemente hay que tocarlo y empezar a hablar.

Nada más abrir la aplicación podemos ya dictarle un texto.

Antes de empezar a hablar y dictar lo que queremos al iphone, debemos fijarnos que en la parte inferior de la pantalla hay dos iconos. El icono que está en la esquina izquierda es un teclado, del que hablaremos más tarde.

El otro, situado en la esquina inferior derecha, es el icono de ajustes. Es importante que lo comprobemos antes de seguir adelante porque nos ayudará a personalizar el funcionamiento de esta aplicación.

Al pulsarlo nos encontraremos que existen distintas opciones:

Enseguida vemos las acciones que podemos realizar

1. Redes sociales: permite agregar a Facebook o Twitter lo que has grabado y que se ha convertido en texto.
Aunque previamente, requiere tener una cuenta abierta en estas redes sociales, y lógicamente, tener la aplicación correspondiente descargada en el iPhone.

2. Idioma: seleccionas el idioma en el que vas a hablar, para que el texto quede escrito según el idioma que utilizas. Dispone de un total de 15 idiomas, aunque es una lista que se va ampliando en las sucesivas actualizaciones. En la que hemos probado se ha incluido el catalán.

Algunos utilizan esta herramienta para comprobar si su pronunciación en un idioma es la correcta. La aplicación escribirá adecuadamente las palabras correspondientes.

Compartir en redes sociales, seleccionar idioma para el texto... establecemos opciones y parámetros
3. Reconocer nombres: facilita el rápido y correcto reconocimiento de los nombre propios que habitualmente se utilizan en las grabaciones. De esta forma, el sistema los entiende como tales y los puede traducir correctamente

4. Detectar fin de voz:
si una persona está grabando algo y calla, pero hay ruido alrededor, la máquina puede convertir en un texto extraño ese ruido. Si el ajuste “Detectar fin de voz” está seleccionado, cuando la voz que se graba deja de hablar, el programa deja de procesar el sonido.

Restablecer inscripción: es el botón que permite guardar los cambios que se hayan hecho en la determinación del perfil, conforme a los ajustes anteriores.

Cuando das al botón de grabar, en la pantalla aparecen los niveles del audio, que te facilitan poder ver si la grabación se está ajustando a los niveles adecuados o, por el contrario, si el sonido es demasiado bajo o sobresaturado, lo que entorpecería la comprensión de la voz por el programa de la aplicación.
Dragon Dictation grabará mientras escuche voz y cesará de hacerlo cuando deje de recibirla.

Si a mitad de tu dictado de texto al aparato, necesitas parar, se puede cancelar la grabación, dándole al botón pequeño señalado con una “x”, donde está escrito “Cancelar”. Se eliminará entonces la grabación.

Una vez has terminado de grabar, hay que pulsar el botón de “Listo”

Automáticamente, te aparece en la pantalla la palabra “Procesando… " tienes que esperar unos segundos, sin tocar nada, y después, puedes ver escrito el texto de lo que has grabado.

La grabación se puede cancelar o procesar, una vez lista.
En la esquina inferior izquierda de la pantalla que recoge ese texto, nos volverá a salir otra vez el icono de teclado, que te permite escribir, corregir o borrar lo que ha quedado escrito de tu voz, después de la grabación.

¿Qué puedes hacer con ese texto que has grabado y el programa te ha escrito?

En la esquina inferior derecha, el icono que aparece te abre una nueva ventana donde te muestra las distintas opciones.
El texto lo podemos editar fácilmente

1. Puedes convertirlo en un mensaje. Se abre una pantalla distinta y el texto se convierte en un mensaje del tipo SMS y puedes mandarlo al teléfono que quieras.

2. Puedes copiarlo. Al decir que quieres copiarlo se te abre una nueva pantalla con dos opciones. Si le dices aceptar sigues adelante, pero, para hacerlo más rápido para la siguiente ocasión, también puedes seleccionar la opción “No recordarme de nuevo”.

El proceso es el siguiente: presionas sobre el texto, y se ilumina el texto seleccionado. Hay que tener precaución al hacer esta operación porque la viñeta que aparece en ese momento automáticamente dice “Eliminar”, si posicionas el dedo encima se te borra el texto.

Hay que hacer caso omiso de esa viñeta.

Después de haber seleccionado el texto, pulsas el icono del teclado, y después posicionas el dedo en la parte de la pantalla donde desees copiar el texto, mantienes un segundo el dedo y automáticamente se te abrirá una viñeta donde te indica si quieres “seleccionar, seleccionar todo o pegar el texto”. Señalas “pegar” y queda escrito.
Podemos enciar el texto en un sms o email. Hay que tener cuidado de no eliminarlo sin querer.
3. Puedes insertar ese texto en Facebook. Se abre la pantalla de ingreso a Facebook, donde solicitará el nombre de usuario y la contraseña.

A continuación te aparece una pantalla donde la aplicación Dragon Dictation te solicita tu información básica de la cuenta de Facebook y que señales la política de privacidad que desees: si esos mensajes que vas a insertar desde la aplicación de Dragon Dictation quieres que sean visibles para el publico en general, solo tus amigos, o solo tú. Una vez otorgada tu confirmación, el texto se convierte en un mensaje en tu muro de Facebook.


4. Puedes insertar ese texto en Twitter. Se abre la pantalla de ingreso a Twitter donde solicitará el nombre de usuario y la contraseña. Una vez ingresado en tu perfil de Twitter, a continuación se abre una pantalla donde te vuelve a preguntar si quieres que ese texto se convierta en un tweet de tu cuenta. Si pulsas aceptar, automáticamente se realiza.


5. Puedes enviar ese texto como un mail. Se abre una pantalla distinta y el texto se convierte en el cuerpo de mensaje de un mail. Simplemente rellenas los datos de a quien se lo quieres mandar y pulsas la opción de enviar.
Podemos compartir directamente el texto en redes sociales
Durante todo este proceso es importante señalar que en el centro inferior de la pantalla sigue el icono de grabación, que te permite en cualquier momento, continuar grabando, sin necesidad de volver a empezar todo el proceso desde la Home de Dragon Dictation.

Una vez finalizado el proceso de grabación, y conversión en texto de lo grabado, no es necesario borrarlo, porque se hace automáticamente. Al salir de la aplicación, se elimina todo lo que se haya grabado y escrito.

Pros y contras

Ideal para enviar por email o sms textos que no puedas escribirInterfaz de usuario muy clara para grabar y editar
Hay que hablar despacio para que reconozca las palabrasSólo es útil para frases cortas, no es útil para frases largasEl proceso de envío a redes sociales resulta bastante lento y pierde así utilidad

Share!


Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones