» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Registra tus notas de voz de la manera más ágil

3Aplicaciones
0Comentarios

Antes de que salieran al mercado los smartphones, se pudieron de moda las grabadoras personales. Eran una pequeñas grabadoras de bolsillo con las que podíamos asegurarnos de no olvidarnos de una cita o de un dato que nos venía a la mente en un momento determinado. Eran, al fín y al cabo, una especie de agendas por voz.

En los smartphones que manejamos cada día, esas funciones están sobradamente superadas. Hay múltiples formas de sustituir aquel servicio de las grabadoras, pero todas estas maneras de hacerlo nos aportan muchas otras funciones.

La principal característica de los sistemas de notas de voz que utilizamos ahora es que con esas pequeñas grabaciones que hacemos podemos interactuar con otros, ya que lo primero que nos permiten es hacérsela llegar a nuestros contactos.

Lo primero que debemos exigir a este tipo de aplicaciones es que tengan una gran facilidad de manejo, ya que es algo que en este caso es más sensible en este tipo de pequeños programas que en otros. El hecho de que muchas veces utilicemos estas aplicaciones mientras vamos por la calle o viajamos les exige mayor manejabilidad.

Serán, pues, la manejabilidad y las opciones de uso que nos presente cada una lo que les dará valor.

Existe una gama muy amplia y variada de ese tipo de aplicaciones. La mayoría de ellas cumplen las funciones básicas que anteriormente tenían las grabadoras digitales: grabar, pausar, e incluso resumir. Pero quizás lo más destacable de esta nueva generación es que además de traducir o convertir en texto escrito las notas de audio grabadas, te permiten el intercambio de las mismas, mediante el envío por mensajería instantánea en redes sociales, correo electrónico, MMS o SMS.

La clasificación de este tipo de aplicaciones puede hacerse en función del uso que se vaya a hacer de las mismas. En el caso de las aplicaciones para profesionales, como por ejemplo, periodistas, locutores, encuestadores, Audio Boo, report IT Live y VC Audio pro serían las más destacadas. Son aplicaciones de pago, y generalmente vienen acompañadas de un software para poder trabajar indistintamente desde el laptop y el iPhone.

iTalk, y su software iTalk Sync, es una aplicación gratuita, pero sólo como prueba y por un tiempo limitado y por eso no hemos querido incluirla en esta selección. Aunque debemos destacar que graba en formato AIFF de alta calidad. Permite añadir un audio previamente realizado, le anexes una nueva grabación.

En esta selección hemos querido destacar las dos aplicaciones más populares, por su usabilidad y por su gratuidad, junto con la aplicación básica del iphone.


Indicado para:

Puedes crear notas habladas y notas escritas, pero Dragon Dictation no se muestra demasiado ágil en su ejecución.

Dragon Dictation es una de las opciones que encontramos en la tienda de aplicaciones de Apple. Es una aplicación gratuita con la que podemos dictar tanto notas escritas como habladas. Podemos utilizar ambas funciones para sacarle el partido a este pequeño programa, aunque debemos decir que su funcionamiento general nos ha decepcionado.

Para que recoja nuestras palabras, debemos hablar mucho más lento que en otra aplicaciones en las que podemos grabar nuestra voz.

Dragon Dictation nos permite enviar las notas de voz de inmediato por twitter o facebook, lo que es un buen atractivo para la aplicación, aunque esta funcionalidad no la ejecuta de manera demasiado ágil.

No hemos tenido más remedio que compararla con la aplicación que viene de forma nativa en nuestro iPhone, Notas de Voz, y sin duda nos quedaremos con ésta última.


Indicado para:

¿Buscas una app para crear notas de voz? No hace falta que la busques por la App Store, porque la tienes en tu propio iPhone.

Muchas veces nos embarcamos en una expedición por la tienda de aplicaciones de nuestra plataforma para buscar un programa que cumpla con la función que buscamos. Y la mayoría de las veces lo hacemos sin saber que en nuestro smartphone disponemos de una aplicación para ejecutar lo que queremos hacer.

Tal vez uno de los mejores ejemplos de ello sea éste. Notas de Voz es una aplicación que encontramos en nuestro iPhone sin necesidad de descargarla. La probamos a fondo y comprobamos que cumple mejor nuestras expectativas que otras apps.

Entre las opciones añadidas que encontramos en ella destaca la organización de las notas de voz que grabamos y la edición de las mismas. Una de las funciones que más nos han llamado la atención es la posibilidad que tenemos de cortar una nota de voz para enviar el fragmento de la misma que deseemos. ¡Ah! porque podemos adjuntarla como un archivo mp4 en cualquier email.


Indicado para:

Si estás acostumbrado a manejar apps complejas y, además, en inglés, serás de los que puedas comprender el funcionamiento de esta app, que es de lo menos intuitivo que conocemos.

Esta aplicación permite grabar audio, transmitirlo en vivo e insertar la grabación donde quieras. Esta última función resulta ser muy atractiva si tenemos un blog o una página web donde queramos añadir documentos sonoros que le den un valor añadido.

Además, iPadio dispone de la opción de servicio de teléfono para realizar y grabar entrevistas telefónicas e informes en directo. Son llamadas telefónicas que podremos realizar incluso de manera totalmente gratuita.

Aunque esta aplicación es de lo menos intuitivo que hemos manejado, dispone de atractivas prestaciones, como es el sistema de geolocalización con el que podemos marcar el lugar en el que hemos generado un archivo de audio.

Si lo que queremos en convertir en texto algún archivo de audio que hayamos grabado, ésta es una de las aplicaciones con la que podremos llevarlo a efecto.

Por último, esta aplicación también convierte en datos de texto todas aquellas grabaciones registradas como archivos de audio.

Si no precisamos utilizar complicadas funciones a la hora de grabar, guardar, editar o enviar nuestra notas de voz, tampoco deberemos navegar mucho por la App Store de nuestro iPhone, porque la respuesta la tenemos bien cerca.

Hemos seleccionado para esta comparativa de aplicaciones dos de las muchas que podemos encontrar en la tienda de apps de iOS. Una de ellas, Dragon Dictation, puede convertir nuestras notas habladas en escritas, aunque su agilidad no nos ha satisfecho del todo. De hecho, ralentiza nuestras tareas y, en lugar de ser una ayuda, puede llegar a entorpecernos.

Entre las aplciaciones que encontramos ya instaladas en nuestro sistema encontramos Notas de Voz. Se trata de una app que también podemos ver en el escaparate de la App Store, pero por la que debemos pagar si no la tenemos.

Esta aplicación es una buena ayuda para grabar notas y enviarlas por email utilizando unas opciones muy prácticas. Podemos, entre otras cosas, editar la grabación de nuestra nota de voz y seleccionar un fragmento para enviarlo.

Las aplicaciones de notas de voz son muy sencillas en cuanto a manejo y posibilidades, pero es cierto que han ido evolucionando y que están continuamente en evolución para permitir mayores funcionalidades y utilidades al usuario.
Entre las tres aplicaciones gratuitas que hemos seleccionado, nos parece que una de las mejores, sin duda, es Dragon Dictation, por su fácil manejo y sus posibilidades de convertir los archivos de audio en datos y compartirlos en las redes sociales.

Aunque quizás la más completa es iPadio. Esta aplicación se generalizó gracias al uso que de ella se empezó a hacer en los medios de comunicación, después del terremoto de Haití. En las salas de redacción de la BBC en Londres es una de las aplicaciones estrella de sus reporteros.

Es una aplicación que funciona para los archivos de audio, pero también para los de texto, y que podríamos situar en la frontera de las aplicaciones profesionales de pago, y las aplicaciones de uso personal gratuitas.

Share!

Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones