» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Traduce palabras y textos de una manera sencilla

2Aplicaciones
0Comentarios

El traductor de Google es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios. Es una herramienta que nos puede ayudar a salir de un apuro, pero ¡cuidado! no debemos utilizarla como única compañera de traducciones, ya que como todos sabemos no siempre vamos a encontrar la traducción adecuada.

Veremos que existen otras aplicaciones que podemos llevar en nuestro iPhone que pueden ser una buena asistencia para ir sorteando barreras lingüísticas. Pero si algo tienen en común todas ellas es que no sustituyen en ningún modo a un profesor de idiomas que nos indique la traducción exacta de una expresión.

Muchos usuarios, y muchas empresas, han abusado de este tipo de aplicaciones a la hora de traducir textos que ponen a disposición de otros. ¿No recordáis alguna página web con palabras absurdas en español, que no tenían sentido alguno? Utilizar el término Ahorrar en lugar de Guardar, cuando se trata de, por ejemplo, confirmar unas modificaciones que hagamos en nuestros datos de usuario no es inusual. Y eso se debe a que en inglés el término Save (Guardar) significa también ahorrar.

El resultado de confiar demasiado en que una aplicación de este tipo nos va a dar el significado exacto de lo que buscamos puede ser peligroso, incluso ridículo. Por ello, y dándoles a estas apps el valor indudable que tienen, lo haremos con muchas reservas.

Tal vez sea necesario conocer algo del idioma que queremos traducir para poder colocar el filtro necesario.

Con estas premisas, vamos a examinar lo que encontramos en el escaparate de aplicaciones para iOS que nos eche una mano a la hora de traducir palabras o pequeñas frases.

iTranslate es el rival que hemos colocado delante del Traductor de Google, y la verdad es que se ha comportado de una manera ciertamente efectiva. Hemos seleccionado esta app como una de las mejores opciones para colocar un completo y, al mismo tiempo, sencillo sistema de traducción en nuestro terminal.


Indicado para:

¿Quieres llevar contigo un asistente de idiomas? Ideal para viajar o para dudas en ¡más de 60 idiomas!

Google Traductor es una aplicación de las que recomendaríamos a cualquiera. Este asistente en más de 60 idiomas nos ayudará en situaciones de todo tipo, desde la comprensión de algún texto a poder manejarnos sin problemas por una calle de... ¿Moscú?...¿Berlín?...¿Estambul?

Podremos leer las indicaciones de las señales sin problema, pero siempre que tengamos conexión a internet, lo cual es el principal problema de esta aplicación, ya que en el extranjero normalmente dependemos de encontrar una señal wifi abierta a la que conectarnos.

Esta app es un traductor global que, además, nos ayudará a saber la pronunciación correcta de una palabra, o sus diferentes significados. Pero, como con todos los traductores que podamos llevar en nuestro iPhone, no debemos descargar toda la confianza en ellos, ya que no saben en qué contexto está la palabra que les pedimos traducir.

Para los principiantes en el estudio de un idioma es una buena ayuda, como lo es para los que quieren perfeccionar la pronunciación en otra lengua.


Indicado para:

¿Buscas algo sencillo que te asista cuando necesites traducir palabras, grases o incluo párrafos? iTranslate es una de las aplicaciones ideales para ello.

El traductor de google encuentra en iTranslate un rival de cierta consideración a la hora de disputarse las preferencias de los usuarios para contar con un sistema de traducción sencillo pero, al mismo tiempo, muy práctico dentro de su smatphone.

Nos ha sorprendido la solidez de esta aplicación, que en la plataforma Android no dispone de este empaque, siendo mucho más simple.

Pero hay que reconocer que Google es mucho Google en la inmensa mayoría de sus apps, y siempre es difícil de desbancar.

iTranslate tiene un aspecto bastante visual que acompaña mucho en su sencillez de manejo. Dispone de una importante cantidad de idiomas con los que trabaja las traducciones y es muy efectiva con las mismas.

Share!

Apple

iPhone SE vs iPhone 8: iguales por dentro, cambia la cámara

Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones