» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Sony expone todo lo que debemos saber sobre la PS5

21 May 2019 0

Aunque la PlayStation 5 se lanzará recién el próximo año (eso esperamos), Sony ha sido muy generosa revelando (con o sin intención), numerosos detalles.

Esto gracias a una presentación en una reunión de estrategia corporativa, donde la compañía enumeró toda la información que han revelado hasta ahora.

Así, confirmó una vez más que esta PS5 tendrá compatibilidad con versiones anteriores, ya que tiene una arquitectura similar a la PS4. Por ende, podrás jugar con juegos diseñados para la consola de la generación actual y también será compatible con la versión actual de PlayStation VR.

Aprovecharemos la compatibilidad con versiones anteriores para hacer que nuestra comunidad pase a la próxima generación de manera más rápida y perfecta que nunca".

La intención es usar los juegos de PS4 para alentar a los primeros usuarios y, es más, prometen todavía más juegos para PlayStation 4, porque seguirá siendo un motor de compromiso y rentabilidad en los próximos tres años.


Cabe recordar que la próxima consola tendrá similitudes con la PS4 y estará alimentada por una CPU y una GPU completamente nuevas. En una entrevista, Mark Cerny, el arquitecto de sistemas líder, indicó que utilizarán una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos y una GPU personalizada basada en la familia Radeon Navi de AMD.

La GPU, en cambio, admitirá el trazado de rayos, que es una técnica de renderización limitada a las PC de juegos de gama alta en este momento, proporcionando a la consola un audio inmersivo en 3D.

También la PS5 utilizará SSD para almacenar los juegos en lugar de los discos duros. El SSD, junto a otros componentes, da lugar a un importante aumento de velocidad. En el evento, de hecho, se demostró que la PS5 es 10 veces más rápida que la PS4 Pro cuando se trata de cargar escenas complejas. Eso, todavía tendrá soporte para discos físicos.

La PS5 admitirá gráficos 8K para poder sacar el máximo de provecho de todos los televisores 8K (que en realidad son los menos pero existe un nicho con el que se puede rentabilizar).

Sony, por otra parte, planea mejorar la calidad de ofertas de PlayStation Now hasta que los usuarios consideren que la transmisión es tan buena como las descargas y los discos.

Por ahora no hay más revelaciones, ni la fecha de anuncio oficial ni el precio, por lo que tenemos que seguir a la espera.


0

Comentarios

Sony expone todo lo que debemos saber sobre la PS5
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019