» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Sony ha vendido 100 millones de consolas PlayStation 4

30 July 2019 0

La PlayStation 4 de Sony ha vendido 100 millones de unidades, lo que la convierte en la consola de mayor venta en alcanzar ese número.

Cabe recordar que su último informe de ganancias, Sony reveló que vendió 3.2 millones de PS4 entre el 31 de marzo y el 30 de junio, después de anunciar que 96.8 millones de unidades se vendieron en el trimestre anterior.

Eso significa que alcanzó la cifra de 100 millones en cinco años y siete meses, solo dos meses más rápidos que la Wii de Nintendo.

Sony también reveló que, por primera vez, la gente está comprando más juegos a través de descargas digitales que discos físicos, marcando una tendencia que ha estado en curso durante un tiempo.

A pesar de su antigüedad de media década, las ventas de PS4 nunca ha disminuido hasta hace poco, con 17.8 millones vendidas el año pasado, solo 1.2 millones más que en 2017.

Sony advirtió eso sí, que se espera una desaparición lenta de las ventas de la PS4, teniendo en cuenta que la próxima generación de PS5 de Sony, que debería llegar en otoño del 2020, con soporte de trazado de rayos 8K, almacenamiento SSD y compatibilidad con con versiones anteriores de PS4.

Entre otras noticias, también destaca que la venta de teléfonos inteligentes cayeron un 15% durante el último trimestre, continuando lo que parece una tendencia interminable,

Vendió menos de la mitad del número de teléfonos inteligentes que hizo durante el mismo periodo del año pasado. Solo 900 mil en total. Para tener una idea, las unidades totales vendidas en 2018 fueron menos de la mitad de 2017 y hasta ahora, la mitad de 2018.


0

Comentarios

Sony ha vendido 100 millones de consolas PlayStation 4
Haga un comentario...
Android

Coronavirus: las consecuencias en el sector de los ‘smartphones’

Android

En desarrollo el desbloqueo automático del smartphone después de una actualización OTA | Android

Motorola

Un futuro Moto E6 Play aparece en filtraciones

Android

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas en el ránking Interbrand 2019