CARGANDO...
Log in and
comment
Nombre de usuario o e-mail
Password
Olvidó su contraseña?
O
Registres y
publique
Ya casi estamos listos! Defina un nombre de usuario y una contraseña.
Username
Email
Password
Senha
» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

El Notch frontal llegó para quedarse: historia y utilidad de la muesca popularizada por el iPhone X

12 June 2018 0

En la industria de la telefonía móvil inteligente, siempre hay tendencias y una de las últimas es la muesca frontal que pareciera haberla estrenado Apple pero que vienes de antes.

Para algunos, cuando se inicia una moda como ha sido esta muesca delantera en variados topes de gama y últimamente en otros de rango medio, el que otros la copien es falta de originalidad. Sin embargo, es difícil en un mercado innovar cada vez que se va a lanzar un dispositivo. Convenientemente, las buenas ideas se toman y se mejoran.

La aparición del notch frontal ha supuesto que las pantallas tengan más protagonismo aún, aunque han debido lidiar con la costumbre de tener que habituar los ojos a una muesca que en ocasiones ha sido visualmente incómoda. Independiente de eso, se ha visto que ha tenido buena recepción y que de aquí en adelante la veremos, probablemente, hasta en los de gama media-baja.

El primero en tener Notch

Con el objetivo de obtener una mayor relación pantalla cuerpo, el Essential Phone fue el primero en lucirse con esta display tan particular, ubicándose en la esquina superior.

A su vez, esto es útil para poder reducir el espacio que se le dedicaba a la cámara frontal, haciendo borde superior más grueso que la de los laterales y los inferiores.


Luego llegó con el iPhone X, el que además de debutar con el panel OLED, trajo este particular diseño en la frontal. Una muesca que en el caso del dispositivo de la empresa de la manzana, no parece ser exactamente para fines de reducción de espacio, sino que más bien pareciera que han querido hacerlo cono el fin de revolucionar en términos de apariencia.

Una vez que llegó al mercado, los desarrolladores debieron ir actualizando sus aplicaciones para que no se vieran extrañas u ocultaran información, pues en ocasiones esta quedaba bajo la muesca.


Pero en su caso igualmente va posicionada la cámara frontal y el Face ID, el sistema de reconocimiento de rostros 3D, que permite a los usuarios autenticarse.

De ahí en más, hemos tenido una gran oleada de smartphones con este Notch frontal: los Huawei P20, el LG G7 ThinQ, El Nokia X6, el OnePlus 6, los Zenfone 5, los Wiko View 2 y View 2 Pro. Vale decir, una variada camada de celulares Android.

Ahora, en el caso de algunos como el OnePlus 6, este en una actualización futura, por ejemplo, permitirá ocultar la muesca, dejándolo con la vista clásica, tal como ocurre con el LG G7 ThinQ. Por otra parte, no hay duda que seguirán apareciendo más de estos representantes, porque Android P 9.0, lo añade como soporte nativo.

¿Hay vida más allá del notch?

No obstante ser una tendencia que han adoptado la gran mayoría de las fabricantes, hay algunas compañías que han decidido no unirse todavía al tren.

Es el caso de Samsung, que sigue enfocándose en su pantalla Infinity Display y que con un diseño elegante ha logrado sobrevivir a este notch.

Lo mismo ha sucedido con Sony y para mayor ejemplo, acaba de aparecer el Vivo Nex y Nex S, dos aparatos que se han quedado con el trono de los con biseles más reducidos de la industria, y para ello han optado por no tener muesca.


Es más, entregando una solución alternativa, han incorporado la cámara fotográfica como una pestaña que sale y entra al dispositivo cada vez que se vaya a utilizar, según así lo desee el usuario.

Ahora hay dentro de los próximos smartphones que se esperan tengan notch, está la segunda generación del iPhone X más el X Plus, SE 2 y iPhone 9. Así que como también el Google Pixel 3 XL.

Por supuesto, es de esperar que algunos puedan ofrecer sus propias alternativas a lo que el usuario desea: simpleza, funcionalidad y atractivo.

(Actualizado el 15 August 2018 @ 14:48)

0

Comentarios

Únase a nuestra comunidad » El Notch frontal llegó para quedarse: historia y utilidad de la muesca popularizada por el iPhone X
LG

¡LG G7 ThinQ ya está disponible en Chile!

New products

Xiaomi Mi A2 próximo a presentarse junto a una versión Lite

Apple

Apple lanza iOS 11.4.1 con modo USB restringido y más

Security

Facebook suspende 200 aplicaciones con investigación pendiente