» Señalaciones ¡Hola, estamos contratando! Si eres un redactor, desarrollador o diseñador web únete a nosotros!

Nuevo informe acusa a Huawei de pagar a los empleados por robar las ideas de Apple

18 February 2019 0

Parece que no hay paz para Huawei : tras el soplo de aire dado por la opinión de la inteligencia del Reino Unido sobre la participación en el desarrollo de la infraestructura 5G, la compañía china está nuevamente bajo el ojo del huracán. Esta vez a partir de un informe de The Information.

Así, se le acusa a Huawei de utilizar tácticas impropias para robar las ideas de Apple y otros competidores, incluso recompensando a sus empleados en función de la importancia de la información robada.

LoThe Information son acusaciones serias y pesadas, y para su apoyo, el sitio cita algunos testimonios que parecen confirmar estas prácticas. El primero se refiere al intento de extraer información relacionada con el monitor de frecuencia cardíaca de Apple Watch , por un ingeniero Huawei, que habría entrado en contacto con una de las compañías que pertenecen a la cadena de producción del reloj inteligente Apple.


Otro caso se refiere a la copia de un conector utilizado por Apple en la MacBook Pro 2016 para permitir la inclusión de una bisagra particularmente delgada que permite conectar la pantalla a la placa base. Parece que Huawei ha copiado este componente y lo ha incluido en el MateBook Pro 2018. Se dice que cuando la compañía envió los diagramas de su PC a socios potenciales que tendrían que ensamblarlos, muchos habrían reconocido el componente creado por Apple.

También se cita otra práctica aparentemente utilizada por Huawei, que es llevar a cabo conversaciones con ex empleados de Apple , fingiendo interés en su posible contratación. Según un testimonio directo, la casa china usaría estas reuniones para hacer preguntas persistentes sobre los futuros productos de Apple y no para evaluar realmente al candidato.

De acuerdo a lo que se afirma, parece que Huawei también tiene un programa de recompensas para sus empleados en función de la información extraída: cuanto mayor es el grado de secreto, mayor es la recompensa.

En resumen, lo que emerge es un marco que no es exactamente una práctica favorecedora que adoptaría Huawei, pero debe recordarse por razones de corrección de que actualmente no tienen una confirmación objetiva . Seguramente la empresa tomará una posición oficial al respecto.


0

Comentarios

Nuevo informe acusa a Huawei de pagar a los empleados por robar las ideas de Apple
Haga un comentario...
Apple

iOS 13 presentado oficialmente: modo oscuro, teclado deslizable y mapas renovados

Security

DJI podría estar en la mira de EE UU, los drones bajo acusa

New products

ZTE lanza al Axon 10 Pro 5G y al Blade V10: un tope de gama y rango medio

Samsung

Oficiales los Samsung Galaxy A30 y A50: gama media con pantallas de 6.4 pulgadas